Actualidad

Creative también confía en Android para sus tablets ZiiO 7 y ZiiO 10

 
3
NOV 2010

Siguiendo el camino de Archos, otra firma comúnmente asociada a los reproductores de bolsillo también ha decidido probar suerte en el segmento de los tablets. Se trata de Creative, que ayer presentó los ZiiO 7 y ZiiO 10, equipados con sendas pantallas táctiles resistivas de 7 y 10 pulgadas y con Android 2.1 como sistema operativo.

Ambos cuentan con un chip denominado ZiiLabs ZMS-08, fruto del desarrollo propio efectuado sobre un procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, así como con una tecnología que la firma ha bautizado como Pure Android Audio, en la que se incluyen prestaciones habituales en los reproductores de este fabricante, como el códec de audio apt-X.

Creative ZiiO 7
Creative ZiiO 7

Pueden conectarse a Internet por Wi-Fi (802.11 b/g) y también disponen de conexión Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Equipados con la habitual salida de auriculares de 3,5 milímetros, los nuevos ZiiO 7 y ZiiO 10 cuentan además con una salida mini-HDMI y una cámara frontal con resolución VGA. Según Creative, ambos logran una autonomía de 5 horas reproduciendo vídeo y 25 horas con música en MP3.

Aparte del tamaño, losmodelos se distinguen también por el acabado de la carcasa: blanco para el ZiiO 7 y negro para el ZiiO 10. Ambos se presentan en versiones de 8 ó 16 GB de almacenamiento integrado, manteniendo siempre la posibilidad de ampliar el espacio a través de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Creative ZiiO 10
Creative ZiiO 10

Así, el ZiiO 7 sale con un precio de 360 ó 390 dólares en función de la versión, mientras que el ZiiO 10 sube hasta los 430 ó 460 dólares. Creative comenzará a venderlos entre finales de diciembre y principios de enero, aunque todavía no ha proporcionado detalles sobre su disponibilidad en mercados como el español.

Creative Zen Touch 2
Estos dos nuevos tablets vienen acompañados de un modelo más pequeño con pantalla de 3,2 pulgadas, el Zen Touch 2, que ya tiene confirmada su llegada a España. Creative hace así una apuesta similar a la del Philips GoGear Connect o los Archos 28 y 32, al incluir Android en un reproductor multimedia de bolsillo.

Creative Zen Touch 2
Creative Zen Touch 2

El nuevo Zen Touch 2 incorpora una cámara de 2 megapíxeles, usa el estándar Wi-Fi más actual (802.11 n) y mantiene las dos capacidades de almacenamiento (8 y 16 GB) con ampliación por microSD. Sus precios se sitúan en 190 y 210 euros. Una versión especial del modelo de 8 GB con GPS y radio costará unos 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar