Actualidad

Ve la luz el nuevo Zen Wav de Creative, con altavoces estéreo integrados

 
23
MAY 2007

Apellidado Wav, Creative ha dado a conocer su nuevo reproductor MP3 perteneciente a la saga Zen. Con la peculiaridad de ofrecer dos altavoces estéreo integrados en su carcasa y disponible en una única versión de 2 GB de capacidad, el nuevo Zen Wav cuenta con una pantalla de 1,5 pulgadas y una autonomía de hasta 30 horas.

La familia de reproductores MP3 portátiles Zen de Creative está de enhorabuena con la presentación, ayer, del nuevo Zen Wav. La incorporación de unos altavoces estéreo -perfectamente integrados en su cuerpo de aluminio- se erige como el principal reclamo del nuevo modelo.

Anunciado en una única versión con una capacidad de 2 GB de memoria flash, el Zen Wav cuenta con una pantalla TFT de 1,5 pulgadas de diagonal y 65.000 colores en la que puede reproducirse archivos fotográficos en formato JPEG y de vídeo en una versión propietaria basada en el estándar MPEG-4.

Buena autonomía
La autonomía del ingenio ofrece unos números realmente exigentes de hasta 30 horas de reproducción musical continua. Con el uso de los altavoces, eso sí, esta cifra se reduce hasta las tampoco nada despreciables 20 horas.

Creative Zen Wav
Creative Zen Wav

El nuevo reproductor de la firma afincada en Singapur, luce compatibilidad con los códigos de audio MP3, WMA, WAV y Audible. Este último formato, aunque poco extendido en nuestro mercado, es el estándar universal en la distribución de audiolibros.

Entre sus funciones auxiliares destacan la recepción de radio FM y el registro de fuentes de audio externas por línea y mediante el micrófono integrado. El estándar usado para estas dos últimas opciones es el WMA, aunque todavía no ha trascendido la tasa de bits máxima de grabación permitida.

Con base específica
El Zen Wav llegará al mercado oriental en dos días a un precio oficial de 180 dólares de Singapur (menos de 90 euros). Entre los accesorios incluidos de serie se encuentra una base cuyo diseño permite acentuar -explica Creative- la calidad de la escucha con los altavoces.

Aunque Creative no ha dicho nada sobre la eventual comercialización de este reproductor más allá de las fronteras asiáticas, la presencia en Europa de la gran mayoría de su catálogo de reproductores Zen hace más que probable que el nuevo dispositivo también desembarque en nuestras costas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar