Actualidad

Creative desvela el Zen Vision:M, su caballo de batalla contra el iPod

 
9
DIC 2005

Zen Vision:M. Así se llama el nuevo miembro de la pródiga saga Zen de Creative que pretende competir con el iPod. Con 30 GB y una apariencia muy similar a la del afamado dispositivo de Apple, el Zen Vision:M reproduce archivos de vídeo y presume de varias prestaciones auxiliares, como la sintonización de radio FM o la grabación de voz.

Las similitudes entre el nuevo Zen Vision:M, que Creative acaba de dar a conocer, y el iPod de quinta generación de Apple son más que evidentes. La lista de "coincidencias" con este último la encabezan un diseño ofensivamente parecido y unas prestaciones casi calcadas -pero algo superiores-, que denotan la intención de Creative de seguir en la cúspide de la ola comercial en la reproducción portátil de audio.

Desde el punto de vista físico, el Zen Vision:M presenta una pantalla de 2,5 pulgadas de tamaño y algo más de 262.000 colores que permite visualizar vídeos e imágenes.

La compatibilidad de vídeo es, en este caso, más que llamativa. El nuevo Zen, así es, soporta los estándares MPEG 1, 2 y 4, con los códigos de vídeo comprimido Divx, Xvid y WMV. El formato JPEG es el elegido para la visualización de imágenes.

Creative Zen Vision:M
Creative Zen Vision:M

La salida de televisión -con una calidad más que aceptable de 640 x 480 píxeles- de los archivos de vídeo, completa la utilidad de esta funcionalidad. Destaca asimismo su panel frontal táctil, ya habitual en la saga Zen e imitado por múltiples reproductores de audio portátil.

El nuevo dispositivo se presenta en una única versión de 30 GB, que permite almacenar los temas musicales en los formatos MP3, WMA -con protección- y WAV. La saga Zen de Creative, así pues, sigue sin dar soporte a otros códigos de audio cada vez más extendidos y de mayor calidad.

Hay reproducción más allá del iPod
Una de las críticas más extendidas del baluarte de la reproducción portátil de Apple, el iPod, ha sido siempre la ausencia de funciones tales como la sintonización de radio, de prestaciones encaminadas a aumentar el valor multimedia de todo dispositivo portátil.

Es por ello que Creative, intentando dar un paso por delante con respecto a su principal competidor, ha introducido en el Zen Vision:M una serie de complementos a la reproducción de audio y vídeo.

La radio FM con función de grabación y el micrófono para registros personales son un claro ejemplo de ello. Se echa en falta, aun así, la grabación por línea o digital en tiempo real de fuentes de sonido externas, algo que sí es posible encontrar en el catálogo de otras firmas como Cowon y su saga iAudio o iRiver.

Las 14 horas de autonomía en el modo de reproducción de audio o las 4 horas en el de vídeo son las cifras que ofrece su batería interna. Una duración algo mediocre, pero que se encuentra en la media de este rango de dispositivos.

Con unas dimensiones de 104 x 62 x 19 milímetros y un peso de 166 gramos, el nuevo Zen Vision:M desembarcará durante estas navidades en cinco colores distintos, a un precio aún por confirmar.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar