Actualidad

Nacen el Zen V y el Zen V plus de Creative, con hasta 4 GB de memoria flash

 
21
JUN 2006

La familia Zen ha recibido hoy con los brazos abiertos a dos nuevos componentes que pretenden batallar cara a cara con el iPod nano de Apple. De apariencia similar, el Zen V plus incorpora radio FM y en su pantalla OLED pueden visualizarse vídeos, algo que no está disponible en su versión más simple, denominada Zen V. Ambos modelos llegan en versiones de 1, 2 y 4 GB de memoria flash.

Creative ha puesto hoy sobre la mesa los nuevos Zen V y Zen V plus, sus enésimas apuestas en el sector de la reproducción portátil de MP3, y más concretamente del ámbito multimedia. Ambos dispositivos parecen llegar con una misión: convertirse en la gran alternativa al de Apple, con más prestaciones, un diseño atractivo y una capacidad de almacenamiento de hasta 4 GB.

Los nuevos Zen V y V plus tienen en común una carcasa de colores llamativos en la que destaca una pantalla de tecnología OLED a color de 128 x 128 píxeles de resolución. En ella pueden visualizarse fotografías en formato JPEG y, en el caso del Zen V plus, videoclips en múltiples códigos, como WMV, MPEG-4 y Divx, pero que deben ser codificados para adaptarlos a las posibilidades del reproductor.

Creative Zen V plus
Creative Zen V plus

EL Zen V plus también incorpora la capacidad de sintonizar radio FM, siendo ésta la última de las prestaciones diferenciadoras entre ambos modelos.

El resto de las características son comunes, con una capacidad de almacenamiento en memoria flash de 1, 2 y 4 GB. Cabe destacar en este punto que aún no se ha anunciado la versión de 4 GB del modelo más sencillo, el Zen V, aunque fuentes de la propia compañía han puntualizado que verá la luz en breve.

Si bien sus prestaciones audiovisuales son su mayor reclamo, no hay que olvidar que se trata -en definitiva- de un reproductor de audio portátil, y que su compatibilidad musical está basada en los códigos MP3, WMA, WMA DRM y Audible. Resulta interesante, además, la posibilidad de reproducir código de audio IMA ADPCM, de carácter común en los archivos de vídeo de extensión AVI.

Con argumentos
Tanto el Zen V como el Zen V plus se desmarcan de lo ofrecido por su principal competidor, el iPod nano, y hacen gala de prestaciones como la posibilidad de grabación a través del micrófono integrado o el registro por línea de fuentes de audio externas. La radio incorporada en la versión V plus también es un extra que no está disponible de serie en el reproductor de la compañía de la manzana.

La docilidad que atesoran los nuevos reproductores de Creative es parcial, ya que permiten recibir datos de manera directa con el explorador del sistema operativo, algo que no puede realizarse con archivos multimedia. Estos últimos deben incorporarse mediante gestores -propietarios o no- como el Windows Media Player de Microsoft o el servicio Rhapsody.

Creative Zen V
Creative Zen V

La autonomía que ofrece la batería de ión de litio integrada está cifrada en 15 horas de reproducción musical continua. Un registro que probablemente descienda muchos enteros con el uso de la pantalla, algo que ya ocurre con los vigentes reproductores Zen de Creative.

Con unas dimensiones de 43,5 x 67,5 x 15,9 milímetros y un peso de 43,5 gramos, la disponibilidad del Zen V y el Zen V plus es inmediata. Su precio de lanzamiento -en Estados Unidos- va desde los 120 dólares de la versión Zen V de 1 GB, hasta los 230 dólares del Zen V plus de 4 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar