Actualidad

El nuevo Zen Stone de Creative se suma a la lista de rivales del iPod shuffle

 
3
MAY 2007

El terreno de la reproducción de audio portátil y sin pantalla cuenta con un nuevo contendiente en la arena. De la mano de Creative, ha saltado a la palestra el nuevo Zen Stone, un MP3 de 1 GB de capacidad y discretas prestaciones que tendrá en su precio de 40 euros uno de los mejores argumentos. Disponible en seis colores diferentes, el debut en España del Zen Stone es inminente.

Con la clara intención de rivalizar con el popular de Apple, Creative se ha sumado con el nuevo Zen Stone a la lista de fabricantes que proponen un reproductor de audio portátil sin pantalla. Con unas prestaciones y una capacidad semejantes a las del exitoso ingenio de Apple, el nuevo integrante de la saga Zen tendrá un competitivo precio de 40 euros.

Creative Zen Stone
Creative Zen Stone

Pequeño y ligero -apenas pesa 18,3 gramos- este dispositivo de 1 GB de capacidad estará disponible en seis colores y llegará al mercado español en pocos días.

Creative Zen Stone
Creative Zen Stone

Las opciones de manejo del Zen Stone están centralizadas en un pequeño panel de control que luce los botones básicos de utilización. A pesar de la ausencia de pantalla, la firma asiática promete una navegación sencilla que permite tanto la reproducción secuencial como la aleatoria de las canciones.

Escasa compatibilidad
La compatibilidad musical del Zen Stone se antoja bastante escasa, limitándose a dar soporte a los formatos de audio comprimido MP3, WMA y Audible.

Además, como toda la saga Zen, este nuevo reproductor también es compatible con el estándar WMA protegido con derechos digitales (DRM) en su versión 9.

Creative Zen Stone
Creative Zen Stone

Sorprende positivamente la docilidad que atesora este reproductor, permitiendo la transferencia de la música desde un ordenador sin necesidad de utilizar software de gestión alguno. Un puerto mini-USB es la conexión encargada de la transmisión de datos.

La batería de Ion de Litio que aloja la unidad proporciona, sobre el papel, hasta 10 horas de autonomía. Se trata de una cifra poco generosa, seguramente condicionada por el esfuerzo de miniaturización al que ha sido sometido el reproductor.

Creative Zen Stone
Creative Zen Stone

Junto al Zen Stone, Creative ofrecerá una pequeña lista de accesorios exclusivos destinados a facilitar su transporte. Una funda de silicona con clip, un brazalete deportivo o un llavero serán los encargados de inaugurar una saga de complementos con visos de aumentar en los próximos meses.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar