Actualidad

Creative añade una pantalla OLED y la coletilla "Plus" al Zen Stone

 
21
JUN 2007

Ampliando su memora flash hasta los 2 GB e incorporando una pequeña pantalla OLED, Creative ha mejorado su sencillo Zen Stone, que renace con la denominación Zen Stone Plus. El dispositivo, que también agrega la recepción de radio FM y la grabación de voz por micrófono a su lista de argumentos, costará en torno a 70 euros.

Con el anuncio del Zen Stone aún coleando, Creative ha desvelado una versión mejorada del reproductor bajo el nombre de Zen Stone Plus. La presencia de una pantalla OLED, la integración de funciones adicionales (como la sintonización de radio FM) y la duplicación de la memoria flash (hasta los 2 GB) son las principales novedades de un dispositivo que llegará al mercado en breve por 70 euros.

Un Zen Stone mejorado
El Zen Stone Plus nace bajo la misma filosofía que su predecesor, esto es, la de llevar la simplicidad hasta el extremo. Aun así, la adhesión de la pantalla y de algunas funciones auxiliares hacen de éste un reproductor más llamativo.

Su pequeño monitor OLED -con una resolución de 64 x 64 píxeles- cumple con los requisitos mínimos exigibles para una correcta visualización de la información sobre los temas musicales y facilita enormemente la navegación a través de los menús.

Creative Zen Stone Plus
Creative Zen Stone Plus

Sin embargo, la compatibilidad musical no ha sido alterada con respecto al Stone pionero. Sus filas, por tanto, siguen contando con el popular MP3, además del WMA y el Audible. Este último -cabe recordarlo- es el formato estándar para la descarga de audiolibros.

Su peso y tamaño, aunque menos sorprendentes que en el Zen Stone, son también muy reducidos. Unas dimensiones de 55,6 x 35,4 x 12,8 milímetros y un peso de 21 gramos son las cifras lucidas por la versión Plus.

Para dar consistencia a su proclamada sencillez, Creative ha omitido cualquier software gestor intermediario a la hora de integrar música en el reproductor. Su docilidad completa es, por tanto, uno de los rasgos más positivos.

Radio FM y grabadora de voz
Pantalla aparte, la radio FM y el micrófono para registros personales de voz son las otras características que diferencian a este Zen Stone Plus de su predecesor. Hasta 32 presintonias de radio es posible almacenar en su memoria.

Como era de esperar, la inclusión del pequeño monitor repercute en la autonomía, que se reduce en 30 minutos de media, hasta las 9,5 horas de reproducción musical continua. Son las que ofrece su batería interna de polímero de litio.

El nuevo Zen Stone Plus estará disponible en seis colores diferentes: negro, blanco, verde, azul, rosa y rojo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar