Actualidad

Creative desvela el Neeon 2, su nueva apuesta Zen de hasta 4 GB

 
4
AGO 2006

Sin demasiados aspavientos, Creative ha presentado esta semana el nuevo reproductor de memoria flash Zen Neeon 2, con prestaciones audiovisuales y en versiones de 1, 2 y 4 GB de capacidad. El nuevo dispositivo mantiene algunas similitudes con el Neeon original, y pretende hacer de sus 20 horas de autonomía en la modalidad de audio y 8 en la de vídeo sus principales armas para batallar con la saga iPod.

Hace algo más de un año que Creative daba a conocer su línea Zen Neeon de reproducción portátil. El primero de sus componentes, llamado precisamente así, se alzaba como un reproductor de disco duro con 6 GB de capacidad, al que poco tiempo después se sumaron las versiones en memoria flash, de un máximo de 2 GB.

Creative ha anunciado ahora su sucesor, con el que el modelo pionero comparte algo más que parte de su nombre. El Zen Neeon 2, así es, presenta gran parte de las prestaciones originales del reproductor anterior, a las que incorpora una pantalla a color de tecnología CSTN -una suerte de LCD pasivo- de 1,5 pulgadas y 128 x 128 píxeles de resolución.

La presencia de esta nueva pantalla no es casual, ya que a través de ella pueden visionarse fotografías y vídeos, estos últimos en formato AVI transcodificado. La vertiente multimedia es la principal ventaja con respecto al Neeon original, consecuencia de la clara tendencia de integración visual en los reproductores de audio que Apple se encargó de acelerar con la inclusión de una pantalla a color en su saga iPod.

Zen Creative Neeon 2
Zen Creative Neeon 2

Las tres versiones disponibles del nuevo Neeon 2 difieren exclusivamente en la memoria flash interna que poseen. 1, 2 y 4 GB son, en este caso, las distintas capacidades de este nuevo reproductor.

En cuestiones de audio, se echa en falta un mayor número de códigos compatibles, déficit extendido entre la serie Zen. MP3, WMA y WAV son, una vez más, los únicos formatos acústicos soportados por el nuevo reproductor de Creative.

El Neeon 2 posee una batería interna de polímetro de litio que proporciona hasta 20 horas de música continua por cada carga, lo que supone un aumento significativo de autonomía con respecto a la versión anterior. En la modalidad de reproducción de vídeo, Creative asegura que su nuevo dispositivo alcanza la imponente cifra de hasta 8 horas de autonomía.

Funciones gratas
Creative, asimismo, ha dotado a su nuevo MP3 de un sintonizador de radio FM y de posibilidades de grabación por línea o a través del micrófono integrado. Queda por dilucidar si se ha incrementado la calidad de registro, que en el Neeon pionero era de un máximo de 160 Kbps en formato MP3.

Otro punto destacable es la compatibilidad de este dispositivo con cualquier sistema operativo, gracias a su funcionamiento con los estándares UMS y MSC. Como consecuencia directa de ello, este reproductor también posee docilidad completa.

Aún no hay información sobre el desembarco del Neeon 2 en Europa, ni tampoco sobre su precio en los mercados occidentales.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar