Actualidad

Creative lanza su primera línea de periféricos para el iPod

 
17
ENE 2007

Tres sistemas de altavoces serán los primeros periféricos que Creative lance al mercado con certificado Made for iPod. Desde el inalámbrico Xdock Wireless, hasta el portátil TravelSound, pasando por el sistema integrado con subwoofer PlayDock, todos y cada uno de ellos son plenamente compatibles con el popular iPod de Apple.

Los poseedores de reproductores portátiles de audio iPod de Apple están de enhorabuena. Creative ha sorprendido esta semana con la puesta en escena de sus tres primeros periféricos Made for iPod.

Se trata del centro de transmisión musical inalámbrica Xdock Wireless y de los sistemas de altavoces PlayDock -con subwoofer integrado- y TravelSound -concebido para su uso portátil. Periféricos que también se encuentran en versiones compatibles con los reproductores de Creative.

Xdock Wireless
El centro inalámbrico de transmisión musical Xdock Wireless se presenta, a priori, como el más atractivo de los tres periféricos con certificado Made for iPod.

Consiste en un soporte de carga capaz de distribuir la música hacia receptores inalámbricos colocados en cualquier habitación. Mediante salida analógica y óptica, los receptores pueden conectarse a sistemas de altavoces independientes o de cine en casa.

El Xdock Wireless permite conectar varios receptores a un máximo de 30 metros de distancia con respecto al soporte emisor.

Creative Xdock Wireless
Creative Xdock Wireless

Cuenta, por otro lado, con la tecnología Xtreme Fidelity (X-Fi), que ofrece -asegura Creative- una escucha musical con una calidad superior a la del CD.

Marketing aparte, la incorporación de técnicas de mejora acústica, tales como la denominada X-Fi Crystalizer, de optimización de los archivos comprimidos, o X-Fi CMSS-3D, que proporciona un sonido virtual envolvente, son buenos alicientes.

El sistema también presenta un mando a distancia inalámbrico y salidas S-video y de vídeo compuesto para reproducir el contenido multimedia almacenado en el disco duro del iPod.

PlayDock i500
El segundo periférico presentado, el denominado PlayDock i500, es un centro integrado de altavoces con subwoofer incorporado, que permite la carga y salida musical de los reproductores de la familia iPod.

Su potencia acústica está estimada en 12 W por canal RMS, más los 24 W RMS del subwoofer. Incorpora la tecnología Wide Stereo de aumento de la percepción espacial del sonido, y permite asimismo controlar manualmente las frecuencias bajas.

Creative PlayDock i500
Creative PlayDock i500

Con mando a distancia incorporado, el PlayDock i500 puede conectarse a la red eléctrica para una escucha continuada o funcionar en base a ocho pilas, con una autonomía de 16 horas. Presenta, a su vez, una salida de audio y vídeo para su conexión a un televisor.

Creative PlayDock Z500
Creative PlayDock Z500

La versión para los reproductores Zen de Creative cuenta con idénticas prestaciones y se denomina PlayDock Z500.

TravelSound i
El último de los nuevos periféricos Made for iPod es el TravelSound i, un sistema de altavoces portátil de 4 W por canal RMS, que también cuenta con una versión para el reproductor bautizada TravelSound Zen V. Su menor tamaño implica la pérdida -potencia aparte- del subwoofer integrado, aunque el dispositivo cuenta con una salida dedicada para la conexión de este elemento de manera alternativa.

Creative TravelSound i
Creative TravelSound i

Como en los casos anteriores, puede emplearse como base de carga y transferencia. Su método de alimentación está basado en la conexión a la red o el uso de cuatro pilas de tamaño AA, que brindan una autonomía nada despreciable de 25 horas.

Creative TravelSound Zen V
Creative TravelSound Zen V

Creative aún no ha ofrecido datos exactos sobre la disponibilidad y el precio de estos tres periféricos en España, aunque todo parece indicar que su aterrizaje es más que inminente..

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar