Actualidad

Cowon idea el nuevo dispositivo multifuncional L2, con recepción GPS y DMB

 
1
JUN 2007

Sucesor natural del N2, el nuevo L2 de la surcoreana Cowon aparece en escena con más potencia pero menores prestaciones multimedia que su predecesor. Dotado de recepción GPS y DMB, combina una memoria interna de 2 GB -ampliables mediante tarjetas SD Card- con una pantalla táctil de 7 pulgadas de diagonal.

Dirigido inicialmente al mercado surcoreano, el nuevo L2 de Cowon podría ser considerado como un centro multimedia al uso. Su gran pantalla y las características audiovisuales que atesora hacen que sea ésta la primera impresión que transmite.

Cowon L2
Cowon L2

Sin embargo, el L2 va un poco más allá y presenta funciones tan reseñables como el GPS o la recepción de contenidos digitales multimedia vía DMB. Si bien se trata de aspectos ya vistos en el iAudio N2, lo cierto es que en el recién nacido ingenio toman una mayor relevancia debido a la carencia de algunas de las prestaciones multimedia existentes en el modelo precedente.

Mayor potencia, menor compatibilidad
Como ocurría en el N2, el L2 cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas de diagonal con interfaz táctil y 480 x 234 píxeles de resolución. El nivel de brillo del que presume el monitor está establecido en 420 candelas por metro cuadrado, con una relación de contraste de 500:1.

Asimismo, integra dos procesadores independientes de 266 MHz cada uno, a diferencia del núcleo simple de 500 MHz que ofrecía el anterior N2. Este aumento de potencia está destinado principalmente a dar soporte a las funciones GPS y DMB.

Si bien el L2 ha visto aumentar su memoria flash hasta los 2 GB, Cowon ha optado por eliminar uno de los puertos de expansión existentes en el N2. Así las cosas, el nuevo dispositivo incorpora una única ranura para tarjetas SD Card. La conexión USB-Host se añade también a la lista de bajas.

Cowon L2
Cowon L2

Las funciones de reproducción de audio y vídeo, por otro lado, disfrutan de un menor número de formatos compatibles. Musicalmente hablando, el L2 admite archivos MP3, WMA, ASF y WAV. Los códigos libres OGG y Flac, presentes en casi todos los reproductores de Cowon, son la gran ausencia en este modelo.

Pero donde realmente se observa una mayor limitación multimedia es en el modo de visualización de vídeos, pues el L2 sólo es compatible con el estándar MPEG-4 de perfil simple. No acepta, por tanto, otros formatos más optimizados, como el DivX, el Xvid o el cada vez más popular H.264, también denominado AVC.

A nivel fotográfico, Cowon ha sido un poco más generosa, y el L2 da soporte a las imágenes de extensión JPEG, BMP y PNG.

Con un tamaño de 191 x 120 x 26 milímetros y medio kilo de peso, el nuevo dispositivo multifuncional de Cowon estará disponible próximamente en el mercado surcoreano por 300.000 won, esto es, unos 250 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar