Actualidad

Nace el iAudio U3, un reproductor flash con vocación multimedia

 
17
OCT 2005

Cowon ha publicado en su página oficial surcoreana las características del que viene a ser sucesor de su pequeña joya, el iAudio U2. En capacidades de hasta 2 GB, el nuevo iAudio U3 supone la irrupción por vez primera del código sin pérdidas FLAC en un reproductor de estas características. Su atractivo más visible, sin embargo, se encuentra en las opciones de visualización de fotos y vídeos.

Cowon Systems pertenece a la incipiente generación de firmas surcoreanas que, dedicadas al sector del audio, presentan apuestas de calidad para hacer frente a gigantes como Apple o Sony. De renovado prestigio debido al tirón generado por su potente iAudio X5, la compañía presenta ahora el nuevo iAudio U3, una apuesta funcional a la par que compacta. No en vano, se erige como sucesor del iAudio U2, reconocido como uno de los mejores reproductores flash del mercado.

Si bien comparte muchas de sus funciones con este último, es en el modo de reproducción de vídeo donde el nuevo dispositivo de Cowon centra su interés. Una reproducción que está limitada por el tamaño de su pantalla LCD, de 1,2 pulgadas y 260.000 colores, en la que se pueden reproducir archivos MPEG-4 del estándar Xvid de 15 fotogramas por segundo.

Cowon iAudio U3
Cowon iAudio U3

Los formatos BMP, PNG y JPEG, a su vez, son los encargados de dar soporte a la visualización de archivos fotográficos.

El rasgo de distinción del iAudio U3, sin embargo, no es su vertiente multimedia. El nuevo dispositivo permite reproducir el estándar sin pérdidas FLAC de nivel 0, 1 y 2. Algo que, sin que sea una novedad en los reproductores basados en disco duro, sí resulta innovador en un dispositivo de memoria flash.

Cowon iAudio U3
Cowon iAudio U3

MP3, OGG, WMA, ASF y WAV son los otros códigos que tienen cabida en la nueva creación de la serie iAudio, que está disponible en capacidades de 512 MB y de 1 y 2 GB.

Funciones auxiliares al poder
No es casualidad que Cowon se dispute uno de los primeros puestos en el mercado de la reproducción digital de audio portátil, siendo una de sus principales bazas la calidad sonora que imprime en sus productos. Sobre el papel, éste es también el caso de su nuevo reproductor, que con 95 dB de relación señal-ruido y 30 mW por canal, apuesta una vez más por los efectos musicales proporcionados por la empresa californiana BBE.

El iAudio U3, además, dispone de un variado abanico de prestaciones ajenas a la reproducción musical digital pura y dura y que se suman a las posibilidades gráficas ya mencionadas. Es el caso de la radio FM con función de grabación, la posibilidad de visualizar textos TXT o la entrada de línea y el micrófono integrados para el registro de fuentes externas de audio.

Cowon iAudio U3
Cowon iAudio U3

Unas funciones que quedan integradas en unas dimensiones de 31,5 x 72 x 18 milímetros y en un cuerpo de algo más de 32 gramos de peso, batería incluida. La autonomía del nuevo dispositivo, por cierto, ofrece una reproducción continua musical cifrada en 20 horas.

Desgraciadamente, la información acerca de su disponibilidad y precio aún es escasa. Si hacemos caso a los antecedentes de la marca, es probable que su llegada a Europa no se demore demasiado.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar