Actualidad

Cowon desvela por fin su centro multimedia D2, de apenas 100 gramos y hasta 4 GB

 
21
NOV 2006

Tras días y días de rumores, la surcoreana Cowon ha anunciado finalmente su nuevo estandarte en reproducción portátil multimedia de pequeñas dimensiones. Se trata del D2, un reproductor de hasta 4 GB de capacidad, con ranura de expansión SD Card, pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 24 bits y alta compatibilidad de formatos.

Aunque ya estaba en boca de todos, el nuevo centro multimedia D2 de Cowon ya es una realidad. La publicación de las características del reproductor en la página web oficial de la compañía hace escasos días ha confirmado sus prometedoras prestaciones.

Prestaciones que comienzan con la integración de una pantalla táctil LCD de pequeño tamaño (2,5 pulgadas) pero contrastada calidad, con 16 millones de colores y una resolución de 320 x 240 píxeles. La presencia de este monitor se debe, principalmente, a la capacidad de reproducción de archivos de vídeo del D2, tanto en el estándar MPEG-4 como en WMV.

A pesar de sus reducidos tamaño (78 x 55,4 x 16,6 milímetros) y peso (91 gramos), el nuevo dispositivo puede reproducir los vídeos a un número de imágenes por segundo nada despreciable: 30 fps. La salida de televisión aumenta en varios enteros el valor de esta prestación.

Cowon D2
Cowon D2

El nuevo dispositivo nace en tres versiones de distinta capacidad, con 1, 2 y 4 GB, y musicalmente hablando permite reproducir cuatro de los códigos de audio más demandados actualmente: MP3, WMA, OGG y Flac.

Dispone asimismo de una ranura de expansión para tarjetas SD Card y MMC, por lo que es posible ampliar su memoria interna. Es ésta una prestación cada vez más común en los reproductores de baja capacidad.

Cowon D2
Cowon D2

Por otro lado, el nuevo centro multimedia presenta un receptor de DMB, siglas de Digital Mobile Broadcasting, el estándar de televisión digital en Corea del Sur, donde el D2 dará sus primeros pasos.

Como en todos los MP3 de Cowon, también se encuentran disponibles las funciones auxiliares de recepción y grabación de radio FM, y el registro de la voz mediante el micrófono integrado y de fuentes musicales externas vía entrada de línea. La calidad y el código utilizado en estas grabaciones aún no han sido desvelados.

Autonomía descarada
Pero lo que más sorprende en este D2 de Cowon es su ingente batería, con unas cifras difícilmente vistas en otros reproductores de su tamaño y prestaciones. 45 horas de reproducción musical continua y 8 horas de reproducción de televisión DMB.

La carga de procesamiento en la recepción de señales digitales hace suponer una duración de la batería superior a las 10 horas para la reproducción de vídeos almacenados en su memoria.

Cowon todavía no ha desvelado el precio ni la disponibilidad de este pequeño gran reproductor, ni tampoco sus intenciones de comercializarlo fuera del mercado asiático.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar