Actualidad

Cosina acerca sus Voigtländer 20 mm f3.5 y 40 mm f2 a la montura EF de Canon

 
21
OCT 2009

Disponibles hasta ahora para las monturas Nikon F (Ai-S) y Pentax K, Cosina acaba de ampliar su catálogo de objetivos de enfoque manual Voigtländer SL II a la bayoneta Canon EF. De este modo, los ya conocidos Color Skopar 20 mm f2.5 y Ultron 40 mm f2 podrán utilizarse por primera vez en las réflex de Canon de formato completo o con sensor APS-C.

Si en el caso del Color Skopar la pronunciada cobertura angular de 20 milímetros es el dato más destacado, el Ultron de 40 milímetros se presenta con una interesante luminosidad de f2 y un diseño de tipo "pancake" de dimensiones muy reducidas.

El Color Skopar de 20 milímetros (izquierda) y el Ultron de 40 milímetros, ahora también disponibles para la montura Canon EF.

En su estructura de 6 elementos distribuidos en 5 grupos se incluye, además, una lente asférica. El 20 mm f3.5, por su parte, luce un esquema de 9 elementos organizados en 6 grupos, y como su compañero de presentación, su peso ronda los 200 gramos.

A falta de que Cosina confirme la disponibilidad de estos nuevos Voigtländer más allá del mercado nipón, por ahora sólo se sabe que el precio en Japón de estas versiones canonistas será de 53.000 yenes para el Color Skopar (unos 410 euros al cambio) y 58.000 yenes para el Ultron (casi 450 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar