Actualidad

Cosina renueva el Voigtländer Apo-Lanthar de 90 milímetros y f3.5

 
17
FEB 2010

La esencia de la serie SL sigue siendo la misma, pero el Apo-Lanthar 90 mm f3.5 SL II manual que Cosina ha puesto sobre la mesa con el sello de Voigtländer presenta una novedad palpable (un tamaño más reducido que favorece su adelgazamiento hasta los 320 gramos) y otra no menos importante (la capacidad de comunicarse con las cámaras más recientes para posibilitar la medición).

Con un ángulo de cobertura de 27 grados, este teleobjetivo corto se postula como una herramienta especialmente apta para retratos y fotografía de aproximación. De hecho, los 50 centímetros de distancia mínima de trabajo que ostentaba la versión original se ven reducidos a 32 (y su ratio de magnificación de 1:3,5 pasa a ser de 1:1.8) cuando se le incorpora la lente de aproximación suministrada de serie.

La nueva construcción interna se compone de 6 elementos, y el diámetro del filtro se eleva hasta los 52 milímetros. Disponible para monturas Canon, Nikon y Pentax, su precio en Japón -donde saldrá a la venta el próximo mes- rondará los 55.000 yenes, esto es, en torno a los 450 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar