Actualidad

Gorilla Glass 4 protegerá las pantallas contra caídas

1

El nuevo cristal reforzado de Corning ha sido especialmente formulado para resistir impactos contra el suelo y duplica la resistencia del conocido Gorilla Glass 3

20
NOV 2014

En mayor o menor medida, todos los teléfonos móviles modernos están protegidos con algunos de los numerosos tipos de cristales específicamente creados para resistir los pequeños arañazos que pueden recibir durante su uso diario. Sin embargo, ninguno de estos vidrios reforzados puede aguantar impactos directos contra el suelo. Éste es el propósito del nuevo Gorilla Glass 4.

El fabricante de cristal Corning ha anunciado la versión más moderna y resistente de su conocido cristal Gorilla Glass, esta vez pensado para salvaguardar las pantallas de dispositivos portátiles tanto de arañazos como de golpes. Corning aspira a que este factor de protección adicional sirva para que los grandes fabricantes sigan utilizando su cristal Gorilla Glass frente a los ofrecidos por la competencia.

Vídeo promocional de Gorilla Glass 4.

Aunque la resistencia de este tipo de vidrios varía enormemente dependiendo de la fuerza, el ángulo y el punto del impacto, Corning asegura que el 80% de los prototipos testados en sus laboratorios resistieron caídas boca abajo desde una altura de un metro.

De acuerdo con el fabricante, Gorilla Glass 4 ofrece hasta el doble de resistencia contra impactos frente al ya conocido Gorilla Glass 3 montado en los últimos dispositivos de gama alta, manteniendo al mismo tiempo un elevado nivel de protección contra roces y arañazos.

El cristal de zafiro, que iba a formar parte del iPhone 6 hasta la quiebra del contratista al que Apple encargó su producción, ofrece un nivel de resistencia aún superior al de cualquier versión de Gorilla Glass lanzada hasta la fecha. Sus elevados costes de producción, sin embargo, hacen que su uso sea inviable en dispositivos de gran consumo, quedando reservado a teléfonos de lujo como los fabricados por Vertu.

Corning ya ha realizado los primeros envíos de Gorilla Glass 4 a sus clientes. Los primeros dispositivos dotados con su nuevo cristal protector estarán a la venta este mismo trimestre.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios