Actualidad

Corel celebra el bautizo en España del nuevo CorelDRAW Graphics Suite X3

 
24
ENE 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Pasito a pasito y dejando los grandes titulares para otros, Corel continúa en su tarea de desarrollo de herramientas de creación gráfica. Esta mañana ha presentado en Madrid el ya conocido CorelDRAW Graphics Suite X3, rimbombante nombre bajo el que se esconde un conjunto de programas -incluida la utilidad RAW de Pixmantec Rawshooter- destinados a hacer del diseño gráfico un juego de niños.

Sin recurrir al típico acto rimbombante al que nos tienen acostumbradas las grandes firmas estadounidenses de informática de consumo, la canadiense Corel ha presentado esta mañana en Madrid su nuevo paquete CorelDRAW Graphics Suite X3, destinado al diseño gráfico. Presentada a nivel internacional hace exactamente una semana, la decimotercera versión de la herramienta estelar de Corel dispone de nuevas opciones y una cuarentena de mejoras.

Hasta un 70% de ahorro de tiempo -según una probadora del producto- supone la suite X3 respecto a la versión anterior. Las nuevas herramientas de vectorización se suman e integran en los programas, al igual que las interesantes utilidades fotográficas, como el nuevo laboratorio de ajuste de imagen -un pequeño editor gráfico- y la implantación completa de la utilidad Corel KnockOut para recorte, disponible hasta ahora de forma autónoma.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Sin embargo, la novedad más interesante reside en la utilidad para procesar archivos brutos. Así, los archivos RAW pueden ser ahora procesados por la utilidad RAWShooter, de Pixmantec, implementada de forma completa en el nuevo paquete, del mismo modo que el resto de programas.

La nueva utilidad de Corel ya puede comprarse desde la web oficial de la compañía a un precio aproximado de 600 euros. La actualización de la versión anterior a la X3 también tiene precio: 300 euros. Otras versiones, como la destinada a estudiantes, aún no están disponibles, y su precio -sensiblemente inferior- no es oficial.

Artículos relacionados (1)
Entrevista
Javier Fidalgo y Holger Suhl
30 / ENE 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar