Actualidad

Corel da la bienvenida el estándar de alta definición AVCHD

 
11
ENE 2007

El popular software de reproducción de vídeo de Corel, el InterVideo WinDVD 8, se ha convertido en el primero de sus características que alcanza la certificación AVCHD. Así lo han asegurado los responsables de la compañía canadiense, en una nota de prensa publicada con motivo del salón CES 2007 de Las Vegas.

La compatibilidad con este estándar de grabación de vídeo de alta definición basado en el codec MPEG4 AVC/H.264 y desarrollado conjuntamente por Sony y Panasonic, hará posible que los usuarios de esta aplicación de Corel puedan reproducir directamente el contenido de sus grabaciones sin necesidad de utilizar conversores.

Corel sostiene que el AVCHD es un formato que ofrece "una increíble calidad de vídeo y una facilidad de uso superior", por lo que no descarta añadirlo también a sus herramientas de edición en un futuro próximo.

La compañía ha garantizado también que, además de reproducir vídeo en AVCHD, el WinDVD 8 también vendrá provisto de un sistema de navegación que soportará los menús y listas de reproducción del formato.

Actualmente, el AVCHD sólo se localiza en algunas de las más recientes aportaciones de Sony o Panasonic al sector de las videocámaras, aunque los soportes para el mismo pueden variar notablemente. Discos DVD de 8 centímetros, discos duros o tarjetas de memoria flash son las opciones a día de hoy.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar