Actualidad

La china Coolpad entrona al Ivvi K1 Mini como el nuevo teléfono más fino del mundo

1

De prestaciones intermedias y dotado con conectividad LTE, se impone al Vivo X5 Max con un grosor de solo 4,7 milímetros

Coolpad Ivvi K1 Mini
Coolpad Ivvi K1 Mini
Foto: eNet
4
FEB 2015

La interminable carrera por comercializar el más delgado del mundo prosigue en estos momentos con un nuevo líder en el pelotón. La firma china Coolpad, que recientemente fue noticia después de descubrirse que sus teléfonos incorporaban software espía, ha hecho oficial el Ivvi K1 Mini, un smartphone de 4,7 pulgadas que puede presumir de ser el más fino del mercado.

Con un grosor de 4,7 milímetros, el Vivo X logra imponerse al Vivo X5 Max, de 4,75 milímetros, y el Oppo R5, con un grosor de 8,5 milímetros. Realizado en plástico, cuenta con una textura trasera "de piel de bebé" (según palabras textuales del fabricante) para evitar la acumulación de huellas dactilares.

coolpad ivvi k1 mini
Coolpad Ivvi K1 Mini
Foto: eNet

Las especificaciones técnicas del Ivvi K1 Mini reflejan un obvio interés en el consumidor medio. El teléfono hace uso de un procesador Snapdragon 410 de 64 bits unido a 1 GB de RAM y posee 8 GB de almacenamiento que no pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD. Su extrema delgadez también repercute en la capacidad de la batería, que se queda en 1.800 mAh. Como la inmensa mayoría de sus rivales, cuenta con conectividad LTE.

Aunque el mayor mercado de Coolpad se encuentra en China, muchos de sus productos pueden encontrarse en la sección de saldos de numerosas tiendas on-line y de barrio. Su último terminal no aspira a romper esquemas en este aspecto, puesto que su precio en el mercado chino será de 1.300 yuanes, unos 180 euros al cambio.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios