Crónica

Pentaxeros sin complejos

 
14
NOV 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Ha sido este último un fin de semana intenso para los organizadores del Primer Congreso Nacional Photo Pentax. "Esto empezó siendo una especie de 'quedada', pero se nos fue de las manos", se sincera Ben Albares, de Plan B Photo Studio, mientras nos cuenta cómo surgió la idea de montar esta reunión de fanáticos de la fotografía en general y de Pentax en particular que concluía ayer en Madrid.

Muchos de los visitantes al encuentro asentían con la cabeza al pasar junto a una explícita viñeta colgada de la pared y que daba a entender que, pierda quien pierda el eterno pulso que mantienen nikonistas y canonistas, los autodenominados pentaxeros se saben ganadores. Gente sin complejos, no se juegan nada en esa contienda.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Este ocurrente dibujo de Óscar Sánchez Requena, un pentaxero más, daba la bienvenida a los asistentes al congreso.

Entre los alicientes del congreso había la posibilidad de ver y probar en pequeños estudios y con modelos las últimas novedades -algunas no tan nuevas- de Pentax, incluidas las tres perlas de su catálogo: la 645D, la K-5 y el sistema Pentax Q.

"Ha sido un poco caótico al principio", explicaba Albares. "Tener a tanta gente mirando objetivos, cámaras, accesorios... incluso hemos tenido que poner un cronómetro en los sets de foto con los modelos para que todo el mundo pudiera probar las cámaras."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A diferencia de otras compañías que miran con cierto recelo estas reuniones de fans, Reflecta, la firma que distribuye Pentax en España, ha prestado su ayuda. "Pentax siempre nos ha apoyado", confiesa Mika Cruz, uno de los responsables de Pentaxeros.com, punto de encuentro virtual de muchos usuarios de la firma.

Las ponencias, llenas a rebosar e incluso con gente de pie, han sido otro de los grandes atractivos del evento y la principal razón por la que muchos aficionados decidieran acercarse a él. Hugo Rodríguez, Eduardo Momeñe o Guillermo Luijk se hallan entre los nombres que han llenado la agenda de charlas del fin de semana.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Según datos de la organización, el congreso ha contado con más de 150 asistentes ("no todos de Pentax", matizan) y fue montado en tiempo récord. De hecho, aseguran sus responsables que esa premura fue uno de los principales problemas para conseguir más equipos o traer a fotógrafos -muchos con fechas ya comprometidas- para dar las charlas. Pero eso no volverá a ocurrir, nos prometen, en la edición que ya están preparando para el próximo año.

Justo antes de escabullirnos, uno de los visitantes se fija en la cámara con la que estamos trabajando, se nos acerca y nos dice por lo bajo con una cómplice sonrisa dibujada en su cara: "Yo tampoco soy de Pentax, pero no quería dejar pasar la oportunidad de probar la K-5."

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar