Actualidad

Nokia, Sony, Samsung y Toshiba buscan crear un conector HD estándar para los teléfonos móviles

 
30
SEP 2009

Poco propenso hasta ahora a los acuerdos entre compañías para alcanzar estándares comunes, el mercado de la telefonía móvil está dando signos de cambio últimamente. Después de que la mayoría de fabricantes llegaran a un acuerdo para convertir el estándar micro-USB en el puerto de recarga universal para todos los terminales del mercado europeo, la conexión de alta definición se perfile ya como el siguiente reto.

Nokia, Samsung, Sony y Toshiba acaban de anunciar la creación del Mobile High-Definition Interface Working Group, cuyo principal objetivo es precisamente concebir una nueva conexión estándar que permita transmitir audio y vídeo a 1080p de los teléfonos móviles y dispositivos portátiles a las pantallas de alta definición.

Aunque, por ahora, no se han concretado las fechas previstas para la aparición de este nuevo conector, los participantes en este proyecto sí han informado de que este futuro puerto de conexión estará basado en la tecnología Mobile High-Definition Link, desarrollada por Silicon Image.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar