Actualidad

8.000 euros de multa por perder las fotos de un reportaje de boda

23

Un juzgado de Sevilla ha condenado al fotógrafo que borró por error las fotos sin hacer una copia de seguridad. Los novios iban a pagar más de mil euros

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
28
ABR 2015

Quienes recomiendan hacer siempre copias de seguridad de todos los trabajos y fotografías ya tienen un nuevo caso para usar como ejemplo de las terribles consecuencias de no hacerlo. Y es que un juzgado de Sevilla acaba de condenar a un fotógrafo a pagar 8.000 euros de multa por no entregar el reportaje de boda que había pactado con una pareja.

Según recoge la sentencia -que se puede recurrir-, fue la actitud "poco diligente" del fotógrafo al eliminar las fotografías originales sin hacer una copia de seguridad lo que provocó este problema con los consiguientes "daños morales" para la pareja, que se quedó sin imágenes de su enlace.

Tal y como apunta la Cadena SER, Carlos y Charlotte se casaron el 6 de julio de 2012 en Sevilla y contrataron por 1.100 euros un álbum digital con dos copias pequeñas para sus respectivos padres. No obstante, la sentencia condena ahora al fotógrafo a pagar 8.000 euros más los intereses y las costas del juicio.

Una cifra que, según estas mismas fuentes, además del coste del reportaje también incluye los billetes de avión para que la pareja vuelva de Nueva York -donde al parecer reside ahora- a Sevilla, traer los trajes usados ese día y cubrir los gastos de peluquería y maquillaje para poder así repetir las fotos perdidas en las mismas localizaciones y con la misma ropa.

Fuentes y más información
23
Comentarios
Cargando comentarios