Actualidad

La CompactFlash de 6 GB, disponible a finales de año

 
24
SEP 2003

Pretec ha aprovechado el Computex de Taipei para mostrar al público la prometida tarjeta CompactFlash de 6 GB, que la compañía anunció en el pasado CeBit de Hannover. La compañía ha puesto fecha de presentación a otra tarjeta de alta capacidad; en este caso, de 12 GB.

A partir del próximo mes, Pretec comenzará a distribuir muestras de su nueva tarjeta de 6 GB, a un precio aproximado de 7500 dólares. Su comercialización a gran escala está prevista, según señala la compañía en una nota de prensa, "para finales de año". Según Pretec, la nueva CompactFlash posee unos registros de velocidad de lectura y escritura de 8 MB y 7 MB por segundo, respectivamente.

En la actualidad, la tarjeta de mayor capacidad que comercializa Pretec es la CompactFlash de 3 GB.
Platinum y Secure CompactFlash
Hay otras dos novedades que Pretec ha presentado en la presente edición del Computex. La primera, la nueva tarjeta Platinum CompactFlash, que estará disponible en capacidades comprendidas entre los 256 MB y los 6 GB y que gozará de protección metalizada. Se trata, obviamente, de un producto dirigido a los sectores industrial y militar.

El otro producto recién nacido es la denominada Secure CompactFlash. Se trata de la primera tarjeta de este estándar con tecnología de protección de datos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar