• Acción congelada
  • La luz lo es todo
CLH
LO MáS DESTACADO DE SEPTIEMBRE

En el lugar adecuado en el momento justo

7

Repasamos las diez imágenes más reseñables del pasado mes en CLH

1
OCT 2013

Está claro que para conseguir una buena captura, además de tener ciertos conocimientos técnicos y algo de vista, también hay que contar con cierta dosis de suerte o con aquello que dicen de estar en el lugar correcto a la hora señalada. Eso mismo les ha sucedido a unos cuantos de los fotógrafos que han participado en Cómo la hice durante el mes de septiembre. Gracias a ellos hemos disfrutado de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Chicago siendo devorada por unas inquietantes nubes, de una tormenta que engulle un faro y de una marea que parece querer arrastrar al fondo del mar un pequeño embarcadero.

Todo ello al mismo tiempo que hemos publicado, como cada sábado, distintos tutoriales en los que hemos hablado de la velocidad de obturación y de la apertura, de las diferencias entre los formatos JPEG y TIFF y de cómo aprender a trastear con el equilibrio de color.

Justo aquí esperándote
Mirela Momanu se encontraba en Bucarest, Rumanía. Había ido allí con unos amigos y estaba en una terraza descansando después de haberse pasado todo el día dándole al obturador. Pero todavía le quedaba una foto más por hacer: la que luego nos remitió y que muestra la silueta de un chico sentado al lado de su fiel perro.

clh mirela momanu
Imbatido

El mar es incontrolable e impredecible. Quizás por eso las fotografías que lo muestran alborotado y sin control despiertan un respeto mayúsculo. Eso mismo sucede con la captura que consiguió Veselin Malinov en Porto durante un buen temporal.

clh veselin malinov
Foto: Veselin Malinov
Doble naturaleza

La doble exposición no es ninguna novedad en el mundo fotográfico. Se hacía hace años, se sigue haciendo hoy en día con cámaras analógicas y digitales a partes iguales e incluso se puede recurrir al siempre omnipresente Photoshop para crear una imagen de estas características. Marianne Le Gall decidió juntar un autorretrato y la captura de las hojas de un árbol en una imagen que parece mostrar una escultura de la naturaleza.

clh marianne le gall
Foto: Marianne Le Gall
Nido de águilas

Después de estar observando las águilas que viven en el lago Hillsdale (en Estados Unidos) durante meses, al final Stephen Ozga se decidió a montar su equipo fotográfico para inmortalizar un nido que estas aves habían construido en lo más alto de un árbol. Es un lugar al que suele ir con su hijo para practicar béisbol, y aquel día añadieron un toque fotográfico al viaje. Para la captura echó mano de un filtro de cristal que él mismo había construido.

clh stephen ozga
Foto: Stephen Ozga
Olas

Una vista privilegiada desde el piso 69 del edificio John Hancock permitió a John Harrison realizar una captura de la ciudad de Chicago siendo engullida por una mezcla de nubes y niebla. El autor acostumbra a hacer fotos desde su piso a través de las ventanas con distintas cámaras y configuraciones y comenta que el momento que inmortalizó ese día fue fruto de un auténtico capricho de la naturaleza.

clh john harrison
Foto: John Harrison
Harrods

Hizo la foto hace casi diez años en una calle de Londres, justo delante de los grandes almacenes Harrods. Richard Owen también nos confesaba que era la primera vez que visitaba la ciudad desde mediados de los años 70 y que aquel día buscaba una foto que realmente pudiera relacionarse con Gran Bretaña.

clh richard owen
Foto: Richard Owen
Los Montes Huangshan

Conocidos también como las montañas amarillas, los montes Huangshan fueron la razón principal por la que Yan Zhang se desplazó en un viaje de cinco días hasta el sur de China en enero de este mismo año. De allí volvió con un buen puñado de impactantes capturas.

clh yan zhang
Foto: Yan Zhang
La vida es como una caja de bombones
Tou y un grupo de amigos decidieron perderse por las calles de Macau para vivir y ser testigos de su bullicio. Allí nació la fotografía que nos remitía el autor unos días atrás y en la que vemos a uno de sus amigos congelado en el tiempo gracias a una película de 400 ISO.

clh tou
Foto: Tou
La Trochita

Conocido también como el Viejo Expreso Patagónico, la Trochita es el nombre popular del tren que va desde la estación Esquel hasta Nahuelpan, en la Patagonia argentina. José María Farfaglia pensó que este carismático tren sería un buen sujeto para una foto vertical en blanco y negro. No le faltaba razón.

clh josé maría farflagia
Foto: José María Farflagia
Embarcadero borracho, altas mareas

Aunque ya había estado otras veces en este embarcadero, Kenneth Baker no había disfrutado hasta entonces de una marea tan alta. Un escenario idóneo para sacar la cámara y capturar el momento. Sucedió en Saint Monans, en Reino Unido.

clh kenneth barker
Foto: Kenneth Barker

Etiquetas
Fuentes y más información
7
Comentarios
Cargando comentarios