• Ingenio y destreza técnica
  • Porque no siempre es necesario retocar una foto
CLH
PRIMER ANIVERSARIO

325 motivos para engancharse a un blog

 
5
ENE 2011

El 5 de enero de 2010 Exartia Media, empresa editora de QUESABESDE.COM, quiso poner su grano de arena en la blogosfera lanzando "Cómo la hice" (CLH). Un año y 325 fotos después, lo que era un pequeño sueño se ha convertido en un blog consolidado, visitado a diario por lectores de numerosos países.

Por CLH no sólo han pasado fotos. También se han podido leer las historias que hay detrás de ellas, algunas verdaderamente fascinantes, y explicaciones técnicas para aprender a mejorar nuestras propias tomas. Pero eso, con ser verdaderamente importante, no es lo más relevante de CLH. Lo mejor de estos doce meses es que los centenares de fotógrafos que han compartido sus imágenes con nosotros nos han hecho amar cada día un poco más la fotografía.

La mejor noticia que nos deja nuestra andadura es la pasión que hemos palpado. Muchos fotógrafos han pensado que CLH era un buen marco para mostrar sus fotos y contar las historias que hay detrás de ellas. Otros vieron en el proyecto un buen sitio para aprender fotografía, divertirse y opinar. Unos y otros son los verdaderos autores de este espacio.

Como editor de CLH he tenido el privilegio de seleccionar casi a diario (cuento desde hace unos días con el apoyo de otros compañeros de Exartia Media) las fotos que pensaba que podían interesar más a los lectores por su calidad, por la historia que había detrás de ellas, por la técnica empleada o por todo eso a la vez. Como no podía ser de otra manera, he recibido críticas a la hora de escoger las tomas publicadas. La mayoría de ellas seguro que eran bien merecidas.

De los toques de atención y de las felicitaciones, que también las hay y no son pocas, he aprendido bastante. Lo más complicado ha sido dejar mis preferencias personales de lado y ser lo más objetivo posible.

Gracias a los miles de lectores que nos han visitado y han compartido sus opiniones, pero sobre todo a los fotógrafos que nos han remitido sus imágenes, encaramos nuestro segundo año con una gran ilusión. Como siempre, os animamos a seguir enviando vuestras tomas a través de este formulario o compartiéndolas en nuestro grupo de Flickr, como ya han hecho casi 700 fotógrafos.

Cumplimos nuestro primer aniversario. El primero de la que esperamos sea una larga vida.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar