• En el lugar adecuado en el momento justo
  • Mi foto sin ti
CLH
CLH: LO MÁS DESTACADO DE OCTUBRE

La luz lo es todo

8

4
NOV 2013

Son muchos los factores que intervienen en una fotografía, pero el más importante es sin duda la luz. Es la luz la que da forma, definición y en última instancia mensaje a nuestras capturas. Nos lo recuerdan varias de las imágenes que han aparecido publicadas durante el mes de octubre en “Cómo la hice”, como la que nos remitía Davir Mor desde la Ciudad Vieja de Jerusalén. Una foto que, de haberse hecho a una hora distinta y con otra luz, nada tendría que ver con la historia que deja entrever.

También durante este mes de octubre hemos aprendido con los tutoriales de los sábados por la mañana. Así, hemos visto cómo añadir movimiento a las fotografías con los filtros de desenfoque, nos hemos informado mejor acerca de la profundidad de bits de una imagen, hemos aprendido a aislar colores en una foto en blanco y negro y por último hemos descubierto qué hay que hacer para crear una doble exposición con herramientas digitales.

En los Alpes

Apasionado de la fotografía de paisajes y nocturna, Lukas Furlan viajó el pasado mes de junio hasta el Tirol para volver con una mochila cargada de espectaculares imágenes. Aunque utilizó un equipo profesional para llevar a cabo lo que tenía en mente, eso no evitó que su smartphone le sirviera como flash improvisado en algunas de las tomas.

clh octubre
Foto: Lukas Furlan
Jack-O-Lantern

Cada año y durante la celebración de Halloween, en el zoo Roger Williams de Providence se reúne el colectivo Passion for Pumpkins (Pasión por las Calabazas) para mostrar sus creaciones más alocadas y espectaculares. Fue durante los días que dura esta divertida feria cuando Frank C. Grace aprovechó para hacer algunas fotos.

clh octubre
Foto: Frank C. Grace
María

Inspirada por la historia de María de Médici, Elisabeth Zeilon creó una serie de retratos con los que experimentó con figuras míticas, representaciones de mujeres reales y la cultura y la historia de Francia y Europa. La vida de María fue tempestuosa y con este retrato su autora quiso mostrar tristeza y traición al mismo tiempo.

clh octubre
Foto: Elisabeth Zeilon
Millerground

En el mayor lago de Inglaterra, el Windermere, realizaba Andrew Turner una captura que muestra la luz del atardecer después de una tarde lluviosa. La idea era que el muelle de madera fuera el motivo de la imagen.

clh octubre
Foto: Andrew Turner
El Dru que emerge de entre las nubes verdes

Apasionada de las montañas -que ha estado fotografiando desde que tiene uso de memoria y una cámara entre las manos-, Camille se fue recientemente en tren hasta el glaciar del Mar de Hielo, en la ladera norte del Mont Blanc, y volvió con una imagen imponente y enigmática. La autora decidió que para la ocasión iba a usar un objetivo descentrable.

clh octubre
Foto: Camille
Meditación bajo la luz

En la Ciudad Vieja de Jerusalén hay una calle donde, durante el amanecer, tiene lugar un momento de luz mágico. Allí estaba no hace mucho David Mor con su cámara preparada para disparar y captar una bella postal.

clh octubre
Foto: David Mor
En el aire

No había planeado hacer un autorretrato. Y mucho menos parecer que fuera un fotomontaje, pero Bairon Rivera, autor de la foto y protagonista de la misma no pudo resistirse al encanto del lugar que había elegido aquel día para volver a darle al botón del obturador. Él mismo explica que fue gracias a esta imagen que se dio cuenta del poder de la fotografía y de todo lo que podía llegar a conseguir con ella.

clh octubre
Foto: Bairon Rivera
Remolino de hielo

Islandia es una especie de paraíso terrenal para cualquier aficionado a la fotografía de paisajes y naturaleza. Brent Pearson lo sabía, y por eso viajó a la isla. Su objetivo era hacer fotos que no se hubieran visto ya miles de veces en Internet. Fotos diferentes. Lo consiguió.

clh octubre
Foto: Brent Pearson
Castillo en las nubes
Dane Gardner decidió irse de excursión al condado inglés de Dorset, donde se encuentra el castillo Corfe. Y cuando uno va a ver un castillo la cámara de fotos no puede faltar en su equipaje. Especialmente si hay posibilidades de que se formen unas espectaculares nubes adornando el fondo.

clh octubre
Foto: Dane Gardner
Teleférico en la niebla

El objetivo de aquel día para Aaron Grimwood era subir hasta el poblado de Ngong Ping, en Hong Kong, para contemplar la más grande estatua del mundo de un Buda sentado. Pero de camino al lugar se topó con una imagen que no pudo evitar capturar. El teleférico al que se había subido para ir de una isla a otra quedó sumergido entre la niebla creando una imagen fantasmagórica.

clh octubre
Foto: Aaron Grimwood

Fuentes y más información
8
Comentarios
Cargando comentarios