• Las fotos más destacadas de febrero en CLH
  • Las fotos más destacadas de abril en CLH
CLH

Las fotos más destacadas de marzo en CLH

3
1
ABR 2014

Un campo repleto de molinetes, una gélida captura en Estados Unidos o la tétrica silueta de lo que parece ser un niño en una cuna. La fotografía es un medio que está en constante movimiento. Y es que los fotógrafos son seres creativos inquietos, siempre a la búsqueda de aquello que podría pasar inadvertido a ojos de otros. En “Cómo la hice” hemos vuelto a completar otro mes con varios de estos momentos irrepetibles.

Marzo nos ha regalado además cinco sábados en los que hemos aprovechado para arrojar un poco más de luz sobre la herramienta “Recortar” en Photoshop CC y hemos aprendido a aumentar los estados de historia, lidiar con con las distintas herramientas de selección, seleccionar capas similares y movernos por las distintas opciones de pinceles como pez en el agua.

El espigón, foto de fortuna

Con los deberes hechos. Así se desplazó Esteban Moro hasta la localidad asturiana de Luanco para fotografiar su puerto. Y es que antes de emprender su aventura fotográfica se había documentado para tener muy presente cómo estaban distribuidos sus distintos elementos.

clh
Foto: Esteban Moro
El campo
James Ting también planificó al detalle su foto y el día que pasó en Keelung, en Taiwán. Y ese trabajo dio sus frutos, con una colorista imagen de un campo repleto de molinetes cerca de un cementerio.

clh
Foto: James Ting
¿Quieres ser mi mamá?
Joseba Tellería Miguel trató de recrear una imagen terrorífica con este contraluz. Y a buen seguro que lo consiguió. Pero las cosas no son lo que parecen, y el niño que asoma tétricamente en la cuna no es más que una muñeca de porcelana.

clh
Foto: Joseba Tellería Miguel
Mi amor me da calidez

Nos cuenta Edward Kreis que él es un fotógrafo de paisajes enamorado de la luz que baña las mañanas. Siempre anda buscando nubes y colores, y suele elegir el lugar en el que se irá a fotografiar en función de las condiciones meteorológicas. La imagen que nos remitió reafirma sus palabras.

clh
Foto: Edward Kreis
Dentro del hielo

La naturaleza nos ha regalado a lo largo de la historia imágenes absolutamente increíbles y de una belleza extraordinaria. Danielle Hughson se encontró con una bella estampa el pasado mes de diciembre cuando viajó hasta Abiqua Falls, una cascada que se encuentra en el estado de Oregón.

clh
Foto: Danielle Hughson
Debería quedarme o debería irme

Un invierno típico en Vancouver. Eso es lo que Jianwei Yang capturó en este escenario urbano a principios de año. Nos explicaba el autor unos días atrás que las calles de la ciudad canadiense siempre están repletas de gente llevando a cabo todo tipo de actividades.

clh
Foto: Jianwei Yang
El gran espectáculo de la leche

Después de haber arrojado litros de leche a más de 100 personas, Alexander J. E. Bradley sigue trabajando en este singular proyecto de retratos. Nos explica que lo que más le gusta de esta serie son las formas que dibuja el líquido encima de los sujetos, como si fueran auténticas muñecas de porcelana.

clh
Foto: Alexander J. E. Bradley
El molino

Una exposición de 30 segundos y una apertura de f1.4 a 800 ISO. Esos son algunos de los ajustes que utilizó Juan Ramón Suárez para capturar en Malpica, A Coruña, la foto que nos remitía unos días atrás.

clh
Foto: Juan Ramón Suárez
En busca de mi inocencia

La intención de Adrian Manzol con este retrato de su hermano era transmitir la sensación de búsqueda de un pasado olvidado. Un pasado que muchos tratan de recrear a base de sueños y acciones.

clh
Foto: Adrian Manzol
Capgròs

Explica Jose Romero que fotos como ésta son fruto de su deseo de retener el instante fugaz, y que su objetivo último es reflejar un sentimiento. La mirada furtiva de este niño casa a la perfección con la filosofía que predica este fotógrafo.

clh
Foto: Jose Romero

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios