• El poder de sorprender
  • Lugares conocidos, nuevas perspectivas
CLH
LO MáS DESTACADO DE JUNIO

La mirada de un luchador

 
1
JUL 2013

No siempre es fácil saber por qué una imagen funciona o nos llama la atención de un modo especial. No obstante, cuando nos enfrentamos a un retrato suele ser la mirada del sujeto la que más historias parece querer contarnos. Lo hemos visto este mes en un par de capturas remitidas a "Cómo la hice" que demuestran, una vez más, que los ojos son el espejo del alma.

Durante los tres primeros sábados de junio hemos aprendido a crear imágenes ampliables con el "plug-in" Zoomify, a cambiar rápidamente de un modo de pantalla a otro en Photoshop y añadir notas a nuestras fotografías con el mencionado programa de Adobe. Para finalizar el mes hemos revelado cómo modificar el uso de la memoria RAM para mejorar el rendimiento de nuestro ordenador y hemos demostrado que dominando la herramienta "Recortar" podemos mejorar el encuadre de nuestras tomas.

The gentleman's gaze. Fue a raíz del encargo de una revista que Álvaro Pérez tuvo la oportunidad de trabajar con el boxeador Valery Yanchy, conocido con el sobrenombre de "The Gentleman" por su elegancia y honestidad en el cuadrilátero. Nada más encontrarse con él, Pérez tuvo claro que la fuerza de aquel luchador se reflejaba perfectamente en sus ojos.

Foto: Álvaro Pérez

Stars. Adicto confeso a la tecnología y la fotografía digital, Francisco Javier Negroni Rodríguez lleva tiempo persiguiendo noches oscuras para poder disfrutar de un cielo estrellado como pocas veces se puede ver. Su imagen parece trasladarnos a otros mundos, ya sean digitales o analógicos.

Foto: Francisco Javier Negroni Rodríguez

Isla interior. Cuando nos vamos unos días de vacaciones lo normal es volver con un montón de imágenes en la tarjeta de memoria que ni nuestros parientes más cercanos quieren ver. Pero hay casos en los que volvemos con alguna pequeña joya. Eso mismo le sucedió a Óscar de la Fuente Queralt cuando regresó de un viaje a Marruecos. Había capturado una bonita escena en Esauira que merecía ser compartida con el gran público.

Foto: Óscar de la Fuente Queralt

Niebla en la Guadiana. La intención de Antonio Pereira Jiménez aquella mañana del pasado 28 de diciembre era salir a navegar. Mientras esperaba a que la niebla se levantara, decidió dar un paseo por el puerto y fue entonces cuando pudo captar con su cámara una interesante estampa atmosférica.

Foto: Antonio Pereira Jiménez

Wall Street ocupado. Ni Johnny Milano ni los manifestantes ni los policías allí presentes podían imaginar cómo evolucionarían las cosas durante el 21 de septiembre de 2011. Las manifestaciones que ocuparon una de las calles más famosas de Manhattan se hicieron escuchar alrededor del mundo y los calmados policías que vemos en la fotografía cambiaron totalmente de actitud antes de que cayera la noche.

Foto: Johnny Milano

Numb. Está claro que cada uno busca la inspiración en lugares diferentes. Por ejemplo, a Marc Ambros no sólo le inspiran los trabajos de otros fotógrafos, también lo hacen las canciones de algunos grupos de música. De hecho, fue el tema "Numb" de Portishead el que lo incitó a realizar esta fotografía en un viejo depósito situado cerca de una playa de Sitges.

Foto: Marc Ambros

Ventanales del Museo Indio de Calcuta. Por muy espectacular que sea un lugar o un edificio eso no garantiza que la foto que hagamos allí sea igualmente bella (en ocasiones incluso puede parecer todo lo contrario). Sin embargo, Gonzalo Iza sí consiguió plasmar en una lograda fotografía la imagen que inundó su mente durante su visita al Museo Indio de Calcuta.

Foto: Gonzalo Iza

Máscara veneciana. Es otra escapada fotográfica la que nos regala una bonita imagen de Venecia engullida por la niebla. La firma Álvaro Del Val Tobalina, quien explica que para conseguir esta toma fueron necesarios unos cuantos madrugones y largos paseos por la ciudad italiana.

Foto: Álvaro Del Val Tobalina

Retrato en Jodhpur. Otro viaje más, en esta ocasión a la ciudad de Jodhpur, al noroeste de la India. Allí Gabriel Bonino consiguió el otro retrato destacado de este mes de junio en CLH. Una imagen que desprende serenidad y profundidad a partes iguales.

Foto: Gabriel Bonino

Pantalla rota. Movida por la curiosidad y el respeto que le infunden aquellas personas ciegas que llevan una vida de lo más normal, la fotógrafa Gaia Squarci acabó metida en una piscina para fotografiar al abogado Michael Faillace mientras éste llevaba a cabo su matutina sesión de natación. Aquel día Squarci no sólo consiguió un buen puñado de buenas instantáneas, sino que también aprendió algunas lecciones sobre cómo moverse en el agua cuando uno está sumido en la completa oscuridad.

Foto: Gaia Squarci

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar