• La hormiga enamorada de la luna
  • Las fotos más destacadas de marzo en CLH
CLH

Las fotos más destacadas de febrero en CLH

1
3
MAR 2014

Desde coches surcando las dunas de los desiertos de Qatar hasta atunes esperando a ser fileteados en un mercado tunecino, pasando por una envidiable colección de arcoíris. Durante los últimos 28 días “Cómo la hice” (CLH) nos ha vuelto a obsequiar con un buen puñado de fotos relatadas por sus propios autores.

Como siempre, también ha habido tiempo en febrero para aprender nuevos trucos con Photoshop. Así, hemos visto cómo se trabaja con la función “Transformar”, cuáles son las diferencias entre los deslizadores que modifican el contraste, la claridad, la intensidad y la saturación en Adobe Camera Raw, hemos descubierto cómo podemos acceder a toda la información incrustada en un archivo y hemos aprendido a utilizar el nuevo estabilizador de imagen en la versión CC del popular programa de Adobe.

Atún

La búsqueda de cómo las luces y sombras duras del norte de África transforman los lugares, los objetos y las personas. Ése era el objetivo de Piwiyan cuando hizo esta foto en la ciudad de Mahdia, en Túnez.

clh
Foto: Piwiyan
Déjame entrar

Hecha durante el verano, la captura que nos remitió Jesús Solana cuenta la historia de un jardín, una puerta que da a una cocina, una cortina de hilos rojos y la mano de una joven muchacha. Todo ello para componer una fotografía cargada de simbolismo y movimiento.

clh
Foto: Jesús Solana
Arena
Abdul Baset Thajudeen había viajado hasta Qatar por un asunto de trabajo, y de una excursión que hizo por el desierto volvió con una cálida imagen que demuestra que incluso donde nada parece haber, el hombre consigue divertirse. Si hay gasolina de por medio, claro está.

clh
Foto: Abdul Baset Thajudeen
Rango

Fue en el lago Dexter, en Oregón, donde Emily May se sintió con confianza para autorretratarse una fría mañana. Había nacido y crecido cerca de ese lugar y hasta hace poco no le había dado a aquel entorno la importancia que se merecía.

clh
Foto: Emily May
Rainbow Mountains

Explicaba Javier Sánchez que una montaña envuelta en un arcoíris es un momento increíble e irrepetible. Un momento de esos en los que más vale tener la cámara a punto y donde la anticipación es, además de una buena herramienta, una excelente aliada.

clh
Foto: Javier Sánchez
El aviador

No siempre se tiene la oportunidad de subirse a un Boeing Stearman PT-17. Jan Erik Arud la tuvo hace unas semanas en un vuelo que le llevó por los cielos de la localidad noruega de Notodden, su ciudad natal. Evidentemente traía consigo una cámara y estaba más que preparado para disparar.

clh
Foto: Jan Erik Arud
En otro planeta

Todos los años Greg pasa sus vacaciones veraniegas en la isla inhabitada de Wilkinson, en Ontario. Son sus pies los que le llevan a los lugares en los que se siente bien y en los que le apetece utilizar su vieja Olympus Trip 35 de los años 70.

clh
Foto: Greg
Las tortas y las tostadas

Una aventura culinaria repleta de colores, olores y sabores. Así describe Raul Macias el hecho de salir a pasear una noche por la zona de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco.

clh
Foto: Raul Macias
Los guardianes del silencio

Una tundra checa, o lo que es lo mismo, una meseta a 1.500 metros de altura con el mismo clima que en el Polo Norte. Eso es lo que captó con su cámara Kamil Ghais hace unas semanas en una zona por la que suele ir muy a menudo cuando el tiempo acompaña.

clh
Foto: Kamil Ghais
El final del verano

Enamorado de cómo las gotas de agua aparecen reproducidas en las fotografías, Cogliooons consiguió una bella estampa a finales del pasado verano que contó con la colaboración de una buena amiga suya. Fue en una ducha que había en el exterior de su casa.

clh
Foto: Cogliooons

Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios