• Juego de luces
  • Las fotos más destacadas de febrero en CLH
CLH

La hormiga enamorada de la luna

1

3
FEB 2014

Disfrutar de una pequeña playa en Argentina, de los últimos rayos de sol desde lo más alto de una montaña o de un paisaje completamente helado que parece como sacado de una película. Una vez más, las fotografías publicadas a lo largo del mes de enero en “Cómo la hice” nos transportan a escenarios de ensueño y también a mundos que no existen. Como en el caso de la espectacular imagen –o imágenes, pues en realidad es un fotomontaje- de una inmensa hormiga cuya silueta se recorta ante la luna llena.

Fieles también a la cita de los sábados por la mañana con los tutoriales de Photoshop, este mes hemos aprendido a aplicar filtros de modo no destructivo y hemos arrojado algo de luz acerca de la injustamente olvidada paleta “Canales”. También hemos desgranado algunas de las principales diferencias que existen entre los archivos RAW y JPEG y hemos descubierto cómo podemos emular una profundidad de campo reducida.

Gaviota

Minimalismo, espacio negativo, paz y equilibrio. Esos son algunos de los términos que transmite la fotografía que Stephanie Fysh hizo en Sugar Beach, una playa artificial en el lago Ontario, en Toronto.

clh
Foto: Stephanie Fysh
Hacia el bosque

Que en Alemania cuentan con un infinidad de bosques espectaculares es fácil de creer después de ver fotos como las que hizo Maximilian Gibas en Baviera unos meses atrás. Nos contaba el autor que aquel bosque, por obra y arte de la niebla, parecía no tener fin.

clh
Foto: Maximilian Gibas
Moonrise

Como si de un póster de la última película de ciencia ficción producida en Hollywood se tratara, la imagen que Manuel Savariz Santos nos remitió durante el mes de enero mostraba una de las mejores localizaciones de Argentina para disfrutar de la salida de la luna.

clh
Foto: Manuel Savariz Santos
Vida de perros

Los días de lluvia y grises son los preferidos por Ariel Pacífico. Y fue precisamente uno de esos días cuando capturó con su cámara una escena de abandono, de fin de ciclo y de cruda realidad. Sus protagonistas son tres perros, pero podrían ser fácilmente tres personas.

clh
Foto: Ariel Pacífico
Puerto Pirámides

Aunque la costa de Argentina mira en casi su totalidad hacia el este, hay un lugar muy especial en la provincia de Chubut que le da un giro -nunca mejor dicho- al asunto. Allí hay un pequeño golfo con un pedazo de costa que mira hacia el oeste. Lo explicaba Ayelen Ferro Soriani con la ayuda de una cálida y colorista captura del lugar.

clh
Foto: Ayelen Ferro Soriani
Esa hormiga enamorada de la luna

Aunque se trata de un montaje fotográfico, eso no debería restarle méritos a la fotografía -o deberíamos decir fotos- de Adolfo Arman, que demuestra una vez más que todo en esta vida depende de con qué perspectiva miremos las cosas.

clh
Foto: Adolfo Arman
La muerte

Cada uno ve el mundo como quiere. Joaquín Sten, consciente de ello, se dedica a recorrer las calles cámara en mano para capturar escenas que luego interpreta de un modo muy particular.

clh
Foto: Joaquín Sten
Luces de tragedia

El sonido de un fuerte choque y las posteriores prisas de gente corriendo hacia el origen del ruido suelen indicar que alguna desgracia ha tenido lugar. Rafael Cedano lo vivió en primera persona, y para dejar constancia de su testimonio se llevó su cámara con él.

clh
Foto: Rafael Cedano
Los últimos rayos de luz

La fotografía de paisajes requiere conocimientos, mucha técnica y paciencia. Gilles Monney muestra con su fotografía que tiene todo eso y algo más: unos buenos pulmones para subir hasta lo más alto de una montaña que parece rozar el cielo para llevarse una preciosa estampa de regalo.

clh
Foto: Gilles Monney
Le Crêt de la Perdrix

Se fue hasta el departamento francés del Loira y a más de 1.400 metros de altura para fotografiar un lugar que parece sacado de la última película de Disney y que se conoce por el nombre de Crêt de la Perdrix. Su autor, Jean Avenas, no tenía ni idea de que estaría todo congelado y tuvo que darse prisa para disparar, ya que el gélido viento estaba dejando el objetivo de su cámara inservible.

clh
Foto: Jean Avenas

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios