• Un mosaico de estilos y procedencias
  • Pasado, presente y futuro
CLH
LO MáS DESTACADO DE AGOSTO

Nosotros, los retratados

 
3
SEP 2012

De las 23 imágenes publicadas en "Cómo la hice" durante el mes de agosto, 16 tienen al ser humano como principal protagonista y en cuatro ocasiones la retratada es la propia fotógrafa. ¿Serán el hombre y la mujer los animales que más registros ofrecen y mayor interés despiertan delante de una cámara? Probablemente.

Junto a este extenso repertorio de rostros, estos días también hemos descubierto cómo editar con el modo de máscara rápida gracias a los tutoriales de los sábados por la mañana, así como algunos consejos básicos para capturar el movimiento del agua, mejorar la piel de una persona con la ayuda de los mapas de degradado de Photoshop y redimensionar nuestras imágenes con la interpolación correcta para que luzcan igual de bien tanto si las ampliamos como si las reducimos de tamaño.

El carrusel de las sombras. Contar con un buen escenario suele ayudar a conseguir una imagen con una atmósfera mejor. Magali Kermaidic vive en Burdeos y sabe perfectamente que la Plaza de la Bolsa de su ciudad es un lugar mágico al que hay que ir siempre con una cámara lista para disparar.

Foto: Magali Kermaidic

Olas humanas. Sin ningún mensaje claro ni una historia oculta que anime el debate, la imagen que Ren-Hang capturó con una simple cámara analógica de 25 euros es ciertamente curiosa e hipnotizante.

Foto: Ren-Hang

Rostros de Alberta. Noah Fallis quería probar la versatilidad que le ofrecía su nuevo respaldo Phase One en los retratos en blanco y negro. De ese modo tan improvisado nació su serie de fotografías de vaqueros canadienses, en la que lleva trabajando más de dos años.

Foto: Noah Fallis

Vivir en una caja. La fotografía de arquitectura requiere de planificación y paciencia, como muchas otras disciplinas. Mark Kirner estudió con detenimiento la ciudad de Bale, en Suiza, y escogió el edificio que debía fotografiar antes de pisar el país transalpino. El hombre en el balcón no estaba en los planes iniciales.

Foto: Mark Kirner

Golden Gate Bridge. Aunque quienes dicen que no hace falta viajar mucho para conseguir una buena foto tienen razón, eso no quita que ciertos escenarios puedan ofrecer estampas realmente espectaculares. Steve Landeros se subió a una colina de la costa de Marin para poder captar el momento en el que la niebla engulle al famoso puente Golden Gate de San Francisco. Los relámpagos parecen un regalo divino al esfuerzo y la paciencia del fotógrafo.

Foto: Steve Landeros

Dedos. Toda su familia se había ido a la playa, y al no disponer de nadie a quien apuntar con la cámara Francesca Errichiello pensó que era el momento de hacerse un nuevo autorretrato. Se maquilló y arregló, y capturo una expresiva imagen sujeta a múltiples interpretaciones.

Foto: Francesca Errichiello

Esperando un milagro. A quien madruga dios le ayuda. Algo parecido debió pensar el esloveno Matjaz Cater cuando, pasadas las seis de la mañana, pudo capturar esta iglesia envuelta en niebla y abrazada por unos coloristas rayos de luz y sus sombras.

Foto: Matjaz Cater

Sorpresa. Cualquiera se hubiera parado al pasar por delante del anuncio que Stefano Corso captó hace unos años en Berlín. El fotógrafo lo sabía, así que fue paciente y tuvo su recompensa: un grupo de personas que se pararon al mismo tiempo embelesados por la imagen de varias señoritas ligeras de ropa.

Foto: Stefano Corso

El peso de la memoria. Los recuerdos de la niñez son poderosos y pueden mover a las personas a llevar a cabo todo tipo de proyectos. La joven Amelia Fletcher quería rememorar sus tiempos vividos en la biblioteca de una antigua granja y se hizo un autorretrato que incita a leer y recordar.

Foto: Amelia Fletcher

Las alas de la tormenta. De viaje por las islas Fiyi, el fotógrafo ruso especializado en fotografía submarina Andrey Narchuk no quiso desaprovechar la oportunidad de captar una inminente tormenta con una modelo nadando bajo el agua. El resultado sorprende a nivel de color y composición pese a la dificultad que entraña trabajar en estas condiciones.

Foto: Andrey Narchuk

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar