• Los cuatro elementos
  • El poder de sorprender
CLH
LO MáS DESTACADO DE ABRIL

De grande a pequeño (y viceversa)

 
1
MAY 2013

Desde la impresionante vista que proporcionan las formaciones rocosas Prekestolen en Noruega hasta los bellos reflejos que atesora una simple gota de agua, en "Cómo la hice" hemos vuelto a dar la vuelta al mundo a golpe de obturador parándonos en aquellos detalles que hay que saborear y degustar tranquilamente. Un joven punk que parece sacado directamente de los años 80, la historia del baño de un simpático pato y un salto en medio de la oscuridad en un intento por innovar en fotografía nocturna son buenas muestras de ello.

Además, y gracias a los tutoriales de los sábados por la mañana, este último mes también hemos aprendido a importar y exportar metadatos de una imagen a otra, hemos perdido el miedo a trastear con la corrección selectiva, comprendemos un poco mejor los filtros de fotografía que vienen por defecto en Photoshop y ya sabemos cómo suavizar la piel de una persona en cuatro simples y muy directos pasos.

La vista. Pese a encontrarse de vacaciones, Nicholas Roemmelt no dudó ni un segundo a la hora de intentar capturar para la posteridad una de las formaciones rocosas más famosas de Noruega, la Prekestolen, que significa silla para rezar.

Foto: Dr Nicholas Roemmelt

Rusty, Tufty y un amigo. Casualidad, estar en el lugar correcto en el momento adecuado o simple olfato fotográfico. Sea como fuere, Jim Richardson capturó en las Tierras Altas de Escocia una curiosa y divertida imagen.

Foto: Jim Richardson

Día de entrenamiento. Aunque era una fría mañana de diciembre, allá por el 2011, Tony Goran no tuvo mayores problemas para dotar de vida humana el Puente del Tercer Milenio en Zaragoza.

Foto: Tony Goran

Halo. Fue una pequeña excursión fotográfica nocturna, para capturar paisajes, montañas y fiordos, la que hizo que John A. Hemmingsen pudiera captar este brillante halo asomando la cabeza por encima de una pequeña y fría cabaña de madera. Ocurrió a principios de año en Noruega.

Foto: John A. Hemmingsen

Paso a paso. Pese a tratarse de unos de los países con una mayor carga de color en sus calles, Glenn Capers decidió que su imagen contaría una mejor historia si se presentaba en blanco y negro. Así es cómo retrató el Kumbh Mela, una peregrinación en masa que se celebra cada doce años en tan lejano país.

Foto: Glenn Capers

Puesta de sol en la niebla. Está claro que unas buenas condiciones meteorológicas y lumínicas siempre facilitan el trabajo del ajetreado fotógrafo de paisajes. Algo parecido le sucedió a Simone Miotto cuando en julio del año pasado estaba con su cámara en Mont Cenis, Francia.

Foto: Simone Miotto

Gota de agua. Niko Vaas siempre había querido capturar gotas de agua por la autenticidad y unicidad que desprenden y por la fascinación que despiertan en él. Y así lo hizo hace unas semanas en su propia casa.

Foto: Niko Vaas

Saltando por encima del vacío. No apto para aquellos que sufren de vértigo, Peter Wilkinson se fue hasta el Horror Arete, en Inglaterra, para llevar a cabo un proyecto de fotografía nocturna del que nacería una sorprendente captura.

Foto: Peter Wilkinson

Quizás pueda recordar en un lugar tan solitario. No siempre se levanta uno con las ideas claras y un plan de trabajo elaborado hasta el más mínimo detalle. Brice Portolano nos cuenta que capturó una de sus imágenes preferidas en el descanso de la realización de un videoclip musical en la localidad francesa de El Havre.

Foto: Brice Portolano

El baño de Peep. La irrupción de un nuevo miembro en su familia hizo que Christine Gill cogiera su cámara y decidiera documentar su día a día. Peep, el pato que detonó este afán por darle al botón del obturador adoraba, como es natural, el agua.

Foto: Christine Gill

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar