• Las fotos más destacadas de marzo en CLH
  • Viajes introspectivos
CLH

Las fotos más destacadas de abril en CLH

1
30
ABR 2014

Quizás el sentido más preciado, la vista nos permite disfrutar de paisajes espectaculares, momentos inolvidables, sonrisas imborrables y colores que no parecen cansarse nunca de bailar unos con otros. Nos lo recordaba uno de los autores que han participado este último mes en Cómo la hice.

30 días a lo largo de los cuales también hemos vuelto a profundizar en nuestros conocimientos de Photoshop. Así, hemos aprendido a mejorar el flujo de trabajo con el popular programa de Adobe y a editar en el modo de máscara rápida mientras descubríamos la muy útil -aunque desconocida- función de exportar capas a archivos y cambiábamos las preferencias del formato RAW de la cámara.

Recostada

El fotógrafo Lukasz Wierzbowski no es de los que acostumbran a dar muchas indicaciones a sus modelos. El día que hizo esta foto simplemente le dijo a la retratada que se echara en el suelo y extendiera los brazos. Su buen ojo y una vieja Canon de carrete equipada con película Fuji 100 ISO hicieron el resto.

clh
Foto: Lukasz Wierzbowski
Esperando al lobo feroz

Hecha en 2010 durante un paseo en una reserva ecológica de Buenos Aires, la foto de José María Pérez Núñez nos muestra un espacio verde situado encima de la costa del Río de la Plata. Al parecer, lo que antaño tenía que ser una urbanización ha acabado convirtiéndose en un ecosistema natural declarado hoy reserva natural.

clh
Foto: José María Pérez Núñez
El coyote tranquilo

Para ver escenas como las que vio David Renwald el año pasado y tener oportunidad de fotografiarlas, uno tiene que levantarse pronto y estar dispuesto a recorrer algunos kilómetros. Renwald se fue hasta el parque de Yellowstone y a eso de las ocho de la mañana pudo capturar un precioso coyote que parecía estar esperándole.

clh
Foto: David Renwald
Cobijo costero

Hay muchos factores que determinan la belleza y el encanto de una foto, y entre ellos el encuadre es sin duda crucial. Peter Stani, muy consciente de ello, volvió a casa un día con una bella estampa que consiguió captar en Littlehampton, un pequeño pueblo costero de la vieja Inglaterra.

clh
Foto: Peter Stani
Luz dinámica

Las ciudades son un hervidero de momentos, rincones y buenas fotografías. Reanud Bompuis se plantó en el centro de Hong Kong para capturar una luz especial con una Yashica analógica.

clh
Foto: Reanud Bompuis
Emulando a Hopper

Lo que más le llamó la atención de aquel lugar a Enrique José Marín Pérez fue la luz y cómo ésta iluminaba la escena y la inexistente presencia humana. Y fue al escanear el negativo cuando se dio cuenta del parecido con los cuadros del pintor realista Edward Hopper.

clh
Foto: Enrique José Marín Pérez
Día de nieve en Central Park

Había estado allí en infinidad de ocasiones antes, pero nunca había visto aquel lugar pintado de blanco como lo vio aquel día. El día en el que iba equipada con su cámara y el día también en el que volvió a casa con una escena en la tarjeta de memoria que parece sacada de la última película de animación de Disney. Así fue la primera nevada en Nueva York para Rebecca Dale.

clh
Foto: Rebecca Dale
Los colores de Islandia

Son muchos los aficionados a la fotografía que viajan hasta Islandia para disfrutar de sus espectaculares parajes y capturarlos para la eternidad con sus cámaras. Chris Zielecki es uno de ellos, aunque cuando estuvo en la famosa isla con su equipo prefirió fijar su atención en el color que ofrecía un grupo de caballos.

clh
Foto: Chris Zielecki
Precioso tesoro

De pequeño, Dave Sutherland tuvo serios problemas de vista, y no fue hasta que sus padres y el médico de cabecera se dieron cuenta de ello que le endosaron un buen par de gafas. Entonces el mundo entero cobró nitidez y de mayor, ya fotógrafo, quiso rendirle un pequeño homenaje a esa experiencia.

clh
Foto: Dave Sutherland
La catedral de Ulm

Fotografiar un interior que suele estar abarrotado de turistas no es tarea fácil. No obstante, Inna Shulman lo consiguió. Y no sólo eso: la escena que capturó en la catedral de Ulm, en Baviera, ofrece una espectacular iluminación que le confiere al conjunto una atmósfera hipnotizante y misteriosa.

clh
Foto: Inna Shulman

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios