Actualidad

La cofundadora de Roomba ultima el lanzamiento de un drone muy sencillo de pilotar

3

El aparato, que podrá ser controlado desde un teléfono móvil, podrá capturar vídeo estabilizado sin necesidad de un gimbal externo

CyPhy LVL1
CyPhy LVL1
4
MAY 2015

Helen Greiner no es uno de los nombres más conocidos en la industria de la electrónica, pero es responsable de uno de los robots de consumo más populares de todos los tiempos. Cocreadora del robot aspirador Roomba, Greiner ayudó en su momento a fundar iRobot, inicialmente volcada en los robots de uso militar, y ahora trata de abrirse paso con sus propios drones para el mercado de masas desde CyPhy Works.

CyPhy Works, que ya diseña drones con cable para uso industrial, ha hecho público el desarrollo del CyPhy LVL 1, un nuevo modelo con el que aspira a atraer la atención del público gracias a varias características innovadoras. Los mayores reclamos de este aparato son su facilidad de manejo y una tecnología de estabilización que impide que el drone se incline en pleno vuelo.

Vídeo promocional del proyecto difundido por CyPhyWorks.

Gracias a una tecnología bautizada con el nombre de Level-Up, el CyPhy LVL 1 se mantiene estabilizado todo el tiempo, lo cual le permite grabar vídeo sin sacudidas y evitando el uso de un dispositivo de tipo gimbal como los drones de la competencia. Además, el piloto toma los controles desde un tablet y smartphone, gracias al cual también se pueden establecer zonas de exclusión aérea con gran sencillez y compartir vídeos al vuelo, sin necesidad de pasarlos a un ordenador personal.

El CyPhy LVL 1 se ha hecho público a través de KickStarter con una contribución mínima de 395 dólares, pero CyPhy Works parece haber pensado en su estreno a través de la popular plataforma de micromecenazgo como una herramienta publicitaria. Buena prueba de ello es que la compañía ya ha levantado más de 12 millones de dólares en financiación.

3
Comentarios
Cargando comentarios