Actualidad

El coche sin conductor de Google llegará a las carreteras este verano

2

La compañía comenzará a probar los prototipos en California. Inicialmente tendrán un copiloto humano que tomará el control en caso de emergencia

15
MAY 2015

El coche autónomo de Google será una realidad tangible para los conductores californianos en solo unas semanas. Menos de un año después de descubrirlo públicamente, la compañía ha anunciado que este mismo verano comenzarán las pruebas en carreteras públicas de su vehículo autónomo, cuyos sistemas han sido puestos a prueba durante los últimos años usando una veintena de Lexus RX450h modificados.

El vehículo autónomo de Google todavía no tiene nombre. Por no tener, ni siquiera tiene volante ni pedales. Este cascarón motorizado tiene por misión transportar a sus dos ocupantes del punto A al punto B sin necesidad de interacción alguna entre dichos usuarios y los sistemas de control, regulados por múltiples sensores y un sofisticado software de conducción.

De acuerdo con Google, los prototipos con base Lexus probados hasta la fecha han recorrido más de millón y medio de kilómetros, y más recientemente han estado acumulando 16.000 kilómetros por semana. Esta flota se ha visto involucrada en un total de 11 accidentes, todos ellos de carácter menor y causados por errores humanos, según la compañía.

Vídeo oficial del vehículo difundido por Google.

Google contempla su vehículo autónomo como un experimento a largo plazo con el que pretende desarrollar nuevos medios de transporte más seguros y ecológicos, pero también dar lugar a una nueva economía. Compañías como Uber también están interesadas en el uso de automóviles sin conductor, más rentables para su negocio al eliminar el factor humano de la ecuación. Es todavía un futuro distante.

El modelo de Google que próximamente será puesto a prueba en las carreteras de California -estado que ya ha legalizado este tipo de experimentos en sus vías- contará con un copiloto de carne y hueso en caso de que sea necesaria la intervención humana para evitar un accidente. Su velocidad máxima está limitada a 40 kilómetros por hora.

Etiquetas
Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios