Actualidad

Clié PEG-UX50, nace el primer ordenador Palm OS con Wi-Fi y Bluetooth integrados

 
18
JUL 2003

A través de su central japonesa, Sony ha desvelado hoy las características de su último ordenador de bolsillo. Se trata del Clié PEG-UX50, un completo PDA basado en Palm OS que ofrece dos tecnologías distintas de conectividad inalámbrica, una cámara digital incorporada y, lo más evidente de todo: un diseño tan peculiar como atractivo.

Sony ha hecho públicos hoy los detalles de su última invención digital, el Clié PEG-UX50, que rompe con el diseño imperante hasta ahora en su amplia gama de ordenadores de bolsillo. Dotado de un cuerpo de aleación de magnesio, el nuevo Clié, que pesa poco más de 170 gramos, está basado en el mismo concepto de dispositivo de pantalla giratoria que sus antecesores, si bien en este caso Sony ha optado por un formato apaisado y más cuadrado.

Ésta no es, sin embargo, la faceta más relevante del Clié PEG-UX50, pues se trata del primer ordenador basado en el sistema operativo Palm OS -concretamente en su versión 5.2- que ofrece dos tipos distintos de tecnología de comunicación inalámbrica de serie; concretamente, Wi-Fi -léase 802.11b- y Bluetooth.
Handheld Engine, un nuevo concepto Sony
Según señala Sony en un comunicado, el nuevo dispositivo incorpora lo que el fabricante ha denominado Handheld Engine. Tal concepto incluye un procesador ARM926 -desarrollado por Sony-, un DSP (Procesador de la Señal Digital) y un chip para la aceleración de gráficos. Gracias a todo ello, el Clié PEG-UX50 puede reproducir vídeos a 30 frames por segundo, además de otras ventajas relacionadas, por ejemplo, con un menor consumo energético.

Además de todo lo señalado, el listado de las principales prestaciones del nuevo PDA de Sony incluye su pantalla TFT apaisada de 3,2 pulgadas, con una resolución de 480 x 320 píxeles y 65.000 colores; sus 32 MB de memoria RAM, de los cuales sólo 16 están disponibles para el usuario, y su ranura para tarjetas de memoria MemoryStick -incluyendo la variante Pro.

Cabe comentar la disponibilidad de otros 22 MB de memoria interna, que Sony ha destinado al almacenamiento de archivos multimedia -MP3, MPEG, JPEG, entre otros- y a la realización de copias de seguridad en caso de agotarse la batería del dispositivo.

Completan las especificaciones básicas la cámara incorporada de 0,3 megapíxeles, un accesorio que ya viene siendo habitual en estos dispositivos, y la batería de Stamina.

Por ahora, Sony sólo ha confirmado el lanzamiento comercial del Clié PEG-UX50 en Japón, a principios de agosto. Su precio aproximado será de 70.000 yenes, esto es, de unos 530 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar