• Junio, un mes para aprender
  • Manda el blanco y negro
CLH
LO MáS DESTACADO DE JULIO

Entre intensos debates y buenas fotos

 
2
AGO 2010

Las fotografías que suscitan preguntas y opiniones por una u otra razón siempre tienen algo que las hace interesantes. "Cómo la hice" es un espacio en el que podemos aprender de los aciertos y errores de los fotógrafos que comparten sus fotos con nosotros. Y es que "Cómo la hice" es, sobre todo, un foro de debate.

Como en cualquier lugar en el que el diálogo está presente, no siempre la conversación tiene el rigor que sería deseable ni las intervenciones el grado de respeto que nos gustaría, pero eso es un mal menor que queda compensado por la enriquecedora libertad de la que solemos disfrutar en Internet.

No sólo los que comparten sus fotos con nosotros colaboran a mejorar el blog. También lo hacen casi todos los que, con sus intervenciones, dan su punto de vista sobre las imágenes que publicamos y sobre el proyecto en sí. Tomamos buena nota de todo lo que se comenta.

Así que os invitamos a seguir compartiendo con nosotros vuestros juicios y aportaciones con tanta intensidad como durante el mes que ya hemos dejado atrás. Y dando la bienvenida al que justo acaba de comenzar, recopilamos a continuación las que para nosotros son las diez fotos más interesantes de los últimos treinta días.

Amenaza tormenta. Jon Ander Rabadan nos proporcionaba hace pocos días una de las mejores fotos que hemos podido ver en "Cómo la hice". En esa impresionante toma en blanco y negro describía perfectamente la soledad del montañista al enfrentarse a una cordillera.

Foto: Jon Ander Rabadan

Cruce. En la imagen que compartió con nosotros Pedro Martínez pudimos ver cómo se montan con habilidad dos tomas nocturnas para lograr un interesante juego de líneas. Una foto que nos recuerda a los conocidos planos en picado de Ródchenko.

Foto: Pedro Martínez

La civilización marciana. Nos sorprendió comprobar en la toma que nos remitió Santiago Pérez Arconada cómo una foto nocturna puede transmitirnos la sensación de que vivimos junto a paisajes tan extraños como los de una película de ciencia ficción.

Foto: Santiago Pérez Arconada

El faro. Captar la violencia de las olas de la costa es una tarea complicada, tal y como nos explicaba Luisfer en la historia de la foto que nos remitió. Una imagen de la que hay mucho que aprender, sobre todo por el esfuerzo que ha supuesto captarla.

Foto: Luisfer

Skater solitario. Es sabido que un personaje puede mejorar notablemente un paisaje. Justo eso es lo que sucede en la imagen que nos ha enviado Jmonsalvef de un paraje poco conocido de Barcelona.

Foto: Jmonsalvef

Marrakesh Café. Borja Alcázar nos hacía llegar un documento sobre la forma en la que la población inmigrante veía un partido de la selección española en El Ejido (Almería) durante el pasado Mundial de fútbol. Una foto que invita a la reflexión.

Foto: Borja Alcázar

Car. Un poderoso contraste entre luz y sombra hace que sea muy interesante la toma que nos remitió un fotógrafo cuyo seudónimo es Mariano Imperial. Y es que saber lo que hay de excepcional en una composición sencilla es algo que nos encanta ver.

Foto: Mariano Imperial

Fogata de San Juan. Captar el fuego no es tarea fácil, pero si lo intentamos, podemos lograr imágenes con una potente carga expresiva. Algo que sucede en la imagen que ha compartido con nosotros un fotógrafo que responde al seudónimo de Perro Dinamita.

Foto: Perro Dinamita

Eclipse en Dichato. Lograr una toma de un fenómeno como un eclipse que transmita algo diferente requiere de imaginación y técnica. Dos cualidades que encontramos en la foto que nos remite Francisco Negroni desde Chile.

Foto: Francisco Negroni

Estrellas bajo la "mujer dormida". No puede negársele cierto mérito al fotógrafo de una toma nocturna en la que podemos observar inmóvil la estrella polar marcando el norte geográfico en un cielo en movimiento. Y más cuando hay lobos acechando en la cercanía. Una gran fotografía la que compartió Arturo Durán con nosotros.

Foto: Arturo Durán

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar