Actualidad

Una ciudad china crea un carril exclusivo para peatones enganchados al móvil

 

La vía forma parte de una de las calles de Chongqing, en el suroeste del país, y pretende facilitar el desplazamiento de los viandantes

Foto: News.cn
15
SEP 2014

Los usuarios de teléfonos inteligentes tienen la misma consideración que los ciclistas en la ciudad china de Chongqing. Esta urbe situada al suroeste del país, una de las más populosas del gigante asiático, se ha convertido en noticia por la creación del primer carril móvil en sus aceras.

Esta nueva vía, establecida la semana pasada en una zona turística denominada Foreign Street Park, divide la acera en dos carriles diferenciados para los peatones en función de si están o no están utilizando su teléfono móvil, esperando así mejorar la seguridad del tráfico andado.

Aparte de la señalización horizontal, una serie de postes situados a lo largo del recorrido se encargan de avisar a los transeúntes que en la vía más externa no se admite el uso de teléfonos. El carril móvil, por su parte, posee advertencias en inglés y chino en las que se puede leer "camine en este carril bajo su propio riesgo".

Por el momento no hay información sobre la recepción que está teniendo este nuevo sistema para mejorar el tráfico a pie. Un experimento llevado a cabo por el canal de televisión National Geographic en la ciudad de Washington, sin embargo, mostró que un buen número de peatones sencillamente ignoraban las marcas en el suelo utilizadas para delimitar las zonas para usuarios y no usuarios de teléfonos móviles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar