Actualidad

Las populares videocámaras Flip llegan por fin a España de la mano de Cisco

 
17
MAR 2011
Álvaro Méndez   |  Barcelona

Pese a su éxito en otros mercados, las pequeñas videocámaras Flip Video aún no habían aterrizado de forma oficial en España, donde tan sólo podían adquirirse a través de comercios on-line. Pero la compra por parte de Cisco Systems de la compañía inventora de estos dispositivos, Pure Digital Technologies, les ha abierto las puertas del mercado español.

Desde que en el año 2007 se lanzó la primera generación, las videocámaras de bolsillo Flip Video han sido un auténtico fenómeno comercial en Estados Unidos y, en menor medida, en el resto del mundo. Y es que según los datos oficiales expuestos por la compañía en la presentación celebrada esta misma mañana en Barcelona, durante este tiempo se han llegado a vender la friolera de 7 millones de unidades.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Michèle Marinesco, responsable de marketing de Cisco Europa, durante la presentación de las Flip MinoHD y UltraHD.

Pertenecientes a la tercera generación de la marca, las nuevas UltraHD y MinoHD serán las encargadas de inaugurar el catálogo de Flip Video en España. Dos modelos capaces de grabar vídeo HD con un tamaño de cuadro de 1280 x 720 píxeles a 50 fotogramas por segundo.

Flip MinoHD y UltraHD
Flip MinoHD y UltraHD
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Flip MinoHD y UltraHD
Flip MinoHD y UltraHD
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Equipadas con el característico puerto USB integrado que les permite conectarse al ordenador sin ayuda de cables adicionales, estas dos videocámaras vienen armadas con conexión HDMI, estabilizador de imagen y pantalla LCD de 2 pulgadas.

Flip UltraHD
Flip UltraHD
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La Flip Ultra HD, que luce un tamaño algo más voluminoso que su compañera, permite el uso de pilas del tipo triple A como sustitución de su batería de serie. Esta cámara cuenta además con una conexión específica bautizada como FlipPort en la que será posible acoplar futuros accesorios

En cualquier caso, la base de la filosofía Flip es sin duda FlipShare, un software -compatible con PC y Mac- que permite subir los vídeos a un espacio personal e ilimitado en la nube y compartirlos por correo electrónico o en las principales redes sociales.

Flip MinoHD
Flip MinoHD
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Si bien el software viene precargado en la misma memoria de las cámaras.FlipShare, también está disponible en forma de aplicación para las plataformas iOS y Android, de manera que también es posible acceder a estos vídeos almacenados en la red desde un teléfono móvil o tablet.

Ambas cámaras llegan en versiones con capacidad para dos horas de vídeo y con un precio de 180 euros, si bien la MinoHD contará también con una segunda versión que, por 150 euros, se queda con un almacenamiento para 60 minutos de vídeo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar