Actualidad

Cisco propone un tablet con Android centrado en las videollamadas para el sector profesional

 
30
JUN 2011

La moda del tablet está cundiendo más allá del mercado de consumo masivo. Tanto es así que Cisco tiene pensado lanzar en julio un modelo llamado Cius cuyo interés no está tanto en sus especificaciones como en su vocación, pues está dirigido a empresas e instituciones que busquen un tablet especialmente dotado para las videoconferencias.

Este Cisco Cius lleva una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución y emplea Android 2.2 como sistema operativo. Además de poder acceder a Android Market y una tienda de aplicaciones de corte profesional llamada Cisco AppHQ, está integrado de partida con plataformas propias como Cisco TelePresence.

Cisco Cius
Cisco Cius

Así, y apoyándose en una cámara trasera de 5 megapíxeles y con vídeo a 720p y un segundo captor frontal que se queda con secuencias a 720 x 480 píxeles (manteniendo en ambos casos una tasa de 30 fotogramas por segundo), el Cius podría por sí solo servir videollamadas por Wi-Fi o 3G.

Entran también en juego accesorios como una curiosa base que, además de proporcionar conectores como un puerto Ethernet o una salida DisplayPort, convertiría al conjunto en un improvisado teléfono fijo con su correspondiente auricular y micrófono de mano cableado.

Cisco Cius
Cisco Cius

Todo esto manteniendo el equipamiento habitual de un tablet (con excepciones como el procesador, que es un Intel Atom a 1,6 GHz), con 32 GB de almacenamiento integrado, 1 GB de RAM, dimensiones de 225 x 140 x 15 milímetros y unos 520 gramos de peso.

Según comentan en El País, el precio de este tablet se situaría en torno a los 500 euros, pero se trata de una cifra relativa, ya que al estar destinado al sector profesional Cisco aplicará los habituales descuentos en función del número de unidades adquiridas por una misma institución.

Con modelos como este Cisco Cius o el recientemente anunciado Panasonic Toughbook, va incrementándose el número de ejemplos en los que el tablet se presenta como un producto no destinado al consumidor de a pie.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar