Actualidad

Cisco echa el cierre a su línea de videocámaras Flip pocas semanas después de su desembarco en España

 
12
ABR 2011

Las populares videocámaras Flip no tienen sitio en el nuevo plan estratégico de Cisco, que contempla el cierre de esta línea de negocio. De esta forma, la compañía apuesta por centrarse en el segmento más profesional y reorientar sus departamentos dedicados al mercado de la conectividad doméstica.

No obstante, y según la información publicada por la propia firma, de sus cinco áreas principales sólo la vinculada a las videocámaras Flip -Cisco compró Pure Digital, la empresa creadora de estas cámaras, en 2009- cae de la hoja de ruta de la compañía.

Flip MinoHD
Flip MinoHD
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Hace poco más de tres semanas Cisco anunció el inicio de la comercialización oficial en España de las videocámaras Flip, incluidos sus modelos recientes como esta MinoHD.

En cualquier caso, desde Cisco se han comprometido a mantener el soporte para FlipShare (un servicio on-line para almacenar y compartir vídeos grabados con estas videocámaras) en lo que han denominado un "plan de transición".

Especialmente paradójico resulta que el anuncio se produzca menos de mes después de que Cisco anunciara el inicio de la distribución oficial en España de estas videocámaras y presentara las nuevas Flip MinoHD y UltraHD. Más aún si se tiene en cuenta que el primer modelo fue lanzado en 2007 y que, por tanto, acumulaban un retraso de casi 4 años en su desembarco comercial -el menos a través de las vías oficiales- en el mercado local.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
20 / ABR 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar