Actualidad

La producción de cámaras SLR sigue siendo cinco veces mayor que la de modelos sin espejo

 
2
MAY 2012

Pese al creciente empuje de la nueva generación de cámaras sin espejo y óptica intercambiable, las réflex tradicionales siguen ganando por goleada. Así lo acreditan los datos de producción y exportación publicados por la CIPA, la asociación que engloba a los principales fabricantes nipones del sector, referidos a los tres primeros meses del año.

Según estos datos, la producción y exportación de cámaras SLR se mantiene muy por delante, con una proporción de 5 a 1 respecto a los citados sistemas sin espejo. Si bien como apuntan desde 1001 Noisy Cameras los datos no recogen las cifras de ventas, la notable diferencia entre uno y otro tipo de cámaras evidencia el claro predominio que todavía tienen en el mercado los modelos réflex.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La primera cámara sin espejo de Nikon, la V1, junto a la D3000, una SLR de gama baja.

De todos modos, la acogida de las cámaras sin espejo varía mucho en función del país. Mientras en Japón la proporción entre las réflex y los nuevos sistemas roza ya el empate (1,5 modelos SLR por cada cámara sin espejo), en Europa la proporción se dispara con un 10 a 1 a favor de las primeras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar