Actualidad

La exportación de cámaras en Japón cayó más de un 11% durante 2009

 
27
ENE 2010

Pocas sorpresas en el informe anual que la asociación que agrupa a los principales fabricantes de cámaras y material fotográfico de Japón, la CIPA, acaba de presentar. Aunque el cómputo global aparece en números rojos, con una caída en las exportaciones del 11,6% respecto a los datos de 2008, una vez más los resultados son sustancialmente diferentes en el lado de las cámaras compactas y el de modelos de ópticas intercambiables.

Y es que mientras las primeras registraron un retroceso del 12,8% con un total de 96 millones de unidades, las cámaras de ópticas intercambiables -tanto réflex como sistemas sin espejo- aguantaron el tipo, con un crecimiento del 2,3%.

Las previsiones para 2010 se mueven en esta misma línea, aunque según los datos manejados por la CIPA también las ventas de cámaras compactas lograrán remontar el vuelo. En este sentido, se espera una subida global del 3,8% durante los próximos doce meses y del 3% en los que a modelos de óptica fija se refiere.

Especialmente optimistas son los datos para el sector de ópticas intercambiables, puesto que este informe contempla un crecimiento del 11,1% en este segmento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar