Actualidad

Recaudan fondos para lanzar un carrete de 120 a partir de película de cine

1

CineStill ya ofrece desde 2012 rollos de 35 milímetros elaborados con este sistema

3
FEB 2016

¿Por qué la película con el grano más fino tendría que ser solo para los cineastas? Con este grito de guerra la compañía CineStill se adentró en 2012 en el siempre tranquilo mundo de la película química lanzando sus primeros rollos de 35 milímetros creados a partir de negativos de cine. El resultado fue el 800Tungsten Xpro C-41, un carrete de paso universal para fotografía que tuvo un notable éxito por la textura y el color que ofrecía.

Con un precio de 10 dólares por rollo y tras sumar una película de 50 ISO para luz día con esta misma formulación, ahora CineStill quiere dar el salto al formato medio. Para ello ha organizado una recaudación de fondos que, en un solo día, ya ha conseguido atraer 60.000 dólares.

El objetivo es lanzar el nuevo CineStill 800T en rollos de 120. Se trata, por tanto, de la misma película de 60 milímetros (creada a partir de los negativos de 65 milímetros para cine) que la disponible para paso universal, con una sensibilidad de 800 ISO y calibrada para interiores y luces de tungsteno, aunque también se puede usar en exterior forzando a 500 ISO y con un filtro de color específico.

cinestill 800t 120 beta
CineStill 800T 120 Beta
Una muestra de la calidad que ofrece el carrete CineStill 800T 120. | Foto: Jamie Clayton (CineStill)

Según explican sus creadores, igual que en el caso de la película de 35 milímetros, el mayor obstáculo es eliminar una de las capas que tiene la película para cine, de tal modo que estos rollos puedan ser procesados en un laboratorio fotográfico convencional.

Quienes quieran ser los primeros en probarlo ya pueden reservar su rollo por 15 dólares o bien contribuir a la campaña de micromecenazgo y por 75 euros conseguir cinco de los primeros rollos de película que se fabriquen.

1
Comentarios
Cargando comentarios