• "Lugares de tránsito": adiós yo, hola nosotros
  • Once maestros para Cuba
Agenda fotográfica

Movimiento inmóvil

 
6
AGO 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Fotógrafo oficial de la Compañía Nacional de Danza, Fernando Marcos rinde estos días en Madrid un sencillo -que no simple- homenaje a este plástico género artístico. Con el lujoso hotel The Westin Palace como anfitrión, la exposición "Cinematografías y geometrías de la danza" llega vestida como un estudio fotográfico del movimiento.

"El sitio tiene todo el encanto del mundo. Acceso gratuito y trato exquisito. Un café o una copa en este lugar, acompañado por los bailarines de la Compañía Nacional de Danza... ¡maravilloso!" Así recomienda Fernando Marcos desde su blog personal la asistencia a "Cinematografías y geometrías de la danza", una de las muchas exposiciones que salpican los rincones de Madrid este verano bajo el epígrafe de PHotoEspaña 2012 (en este caso dentro de su sección no oficial).

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El fotógrafo oficial de la Compañía Nacional de Danza se refiere a la lujosa cafetería del céntrico hotel The Westin Palace. El escenario, tal vez algo alejado de lo que el público arquetípico de PHotoEspaña puede esperar, repite participación en el festival fotográfico, ofreciendo esa chispa de "glamour" imprescindible para cualquier evento con vocación de traspasar fronteras.

Foto: Fernando Marcos
Foto: Fernando Marcos

La colección es un estudio del movimiento y de su ausencia, de cómo una imagen congelada puede ser irreconocible si se la extrae del todo del que forma parte.

Foto: Fernando Marcos

Las fotos de Marcos hacen hincapié en el cuerpo humano y en cómo sus curvas pueden componer perfectas figuras. Los juegos de luces y sombras, los reflejos y las líneas se coordinan mágicamente para revelar escenas que sólo duran un instante: lo que tarda el obturador de la cámara en abrirse y cerrarse.

Foto: Fernando Marcos
Foto: Fernando Marcos

Aunque PHotoEspaña quedó oficialmente clausurada el pasado 22 de julio, esta exposición -como otras- permanecerá activa hasta el próximo 7 de septiembre.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar