Actualidad

Una imagen sin retocar de Cindy Crawford vuelve a desatar la polémica en la fotografía de moda

10

La instantánea filtrada, perteneciente a una sesión de 2013, ha vuelto a poner de relieve la falta de costumbre del gran público a las fotos de moda sin Photoshop

La imagen sin retocar (a la izquierda) junto a la portada de la revista Marie Claire para Latinoamérica de diciembre de 2013 para la que se realizó la sesión. Foto: Marie Claire
16
FEB 2015

Acostumbrados a modelos de cuerpos perfectos independientemente de la edad, la fotografía filtrada de Cindy Crawford antes de pasar por Photoshop ha vuelto a desatar la polémica sobre el retoque de las imágenes en la fotografía de moda. Y es que en la instantánea, Crawford, de 48 años, luce un cuerpo que se ajusta más a la realidad que a los utópicos cánones de belleza que suelen imperar en las revistas y el mundo de la moda.

La fotografía, filtrada a través de Twitter por Radar Online y atribuida inicialmente a un reportaje que prepara Marie Claire, es en realidad parte de una sesión realizada en 2013 para la edición de Latinoamérica de esta revista. Así lo ha confirmado el propio medio, que además de deshacerse en piropos hacia la modelo da por buena de este modo la autenticidad de la imagen.

Pese a los numerosos apoyos desde la propia publicación y las redes sociales a Crawford (que recientemente aseguró sentirse "muy cómoda en su propia piel"), lo cierto es que la portada del citado número de la revista no parece renunciar a Photoshop y defiende la naturalidad de las modelos de la que ahora se habla.

Hace solo unas semanas Justin Bieber fue el protagonista de una polémica similar tras la filtración de una fotografía suya presuntamente antes de ser retocada para un anuncio de Calvin Klein. En aquel caso, sin embargo, los indicios apuntaban a que la imagen filtrada no era real.

10
Comentarios
Cargando comentarios