Actualidad

La llegada de los primeros reproductores CBHD en China plantea una nueva guerra de formatos de alta definición

 
27
ABR 2009

Las firmas Shinco y TLC han anunciado el inminente lanzamiento en China de los primeros reproductores para el ya conocido soporte China Blue High Definition (CBHD), concebido a mediados del pasado año y cuya llegada podría desembocar en otra guerra de formatos de alta definición. Pese a que sus responsables aseguran que el CBHD no pretende competir con el cada vez más establecido Blu-ray, sus prestaciones y bajo precio podrían frenar el avance de esta tecnología desarrollada por Sony.

Shinco asegura que, al no tener que pagar derechos de patentes, sus nuevos reproductores de alta definición, como el CBHD-9100, cuestan un 40% menos que los Blu-ray disponibles en China gracias a unos precios que no superan los 2.000 yuanes, algo más de 200 euros al cambio. Desde TLC, por su parte, se asegura que sus planes contemplan la venta de 10 millones de reproductores este año para alcanzar los 70 millones a finales de 2011.

Shinco CBHD-9100
Shinco CBHD-9100

En cuanto al material disponible para este nuevo formato, Warner Bros ha confirmado que lanzará 100 títulos a lo largo del año. Los precios de las películas oscilarán entre los 7 y 10 dólares (entre 5 y 8 euros al cambio).

El formato CBHD está basado en el sistema desarrollado por la China High Definition Industry Association y cuenta con el sistema de protección contra la piratería AACS, el mismo que utilizan los discos Blu-ray.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar