Actualidad

El Chicago Sun-Times, dispuesto a readmitir a cuatro fotógrafos e indemnizar al resto con 2.000 dólares

4

El rotativo despidió el verano pasado a sus 28 fotógrafos en plantilla y entregó un iPhone a los redactores para que se encargaran de hacer las fotos

26
NOV 2013

El despido por parte del Chicago Sun-Times de toda su plantilla de fotógrafos –incluido John H. White, premiado con un Pulitzer en 1982- este pasado verano ha sido una de las noticias más polémicas y comentadas de los últimos meses en el ámbito del fotoperiodismo. Sea por las críticas recibidas o por el evidente deterioro en la calidad de su información gráfica, el caso es que ahora el rotativo parece dispuesto a reconsiderar en parte su decisión y readmitir a cuatro de los 28 fotógrafos despedidos.

Informan de ello desde la National Press Photographers Association, organización que habla en todo momento de un posible acuerdo -aún no sellado- entre la dirección del periódico y los representantes de los trabajadores.

Una negociación que no se cerrará hasta el próximo 2 de diciembre y que, además de la reincorporación de parte de los fotógrafos a la plantilla del diario, también incluye una indemnización de 2.000 dólares para el resto de informadores que perdieron su trabajo. Tampoco está claro si la elección de esos cuatro fotógrafos quedaría en manos de la dirección o se seguirían criterios de antigüedad.

Artículos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios