• La luz natural de César Saldívar llora por Juárez
  • CaixaForum revela lo mejor de Diane Arbus
Agenda fotográfica

La imaginación de Chema Madoz resplandece en la Fundación Telefónica

 
3
FEB 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Inaugurada anteayer en el Centro de Arte Fundación Telefónica de Madrid, la muestra Chema Madoz 2000-2005 agrupa el trabajo del prestigioso fotógrafo durante los últimos seis años. 90 piezas en blanco y negro que podrán contemplarse de forma gratuita hasta mayo componen la segunda gran exposición del que fue Premio Nacional de Fotografía del 2000.

El madrileño Centro de Arte Fundación Telefónica acogió este miércoles la inauguración de una nueva exposición del prestigioso fotógrafo español Chema Madoz. La muestra ofrece a los visitantes 90 fotografías en blanco y negro tomadas desde la última gran exposición de Madoz, en el año 2000, hasta finales de 2005.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Un derroche de ingenio
De forma gratuita y hasta el 21 de mayo, quien desee visitar la exposición se topará con un derroche de imaginación en forma de fotografías. Madoz plasma en imagen "una fascinante colección de ideas, donde la representación gráfica de los objetos trabaja como si fueran palabras perfectas de un lenguaje articulado, llenas de sentido y precisión", según los organizadores de la muestra.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El fotógrafo madrileño propone una colección de poesía visual donde los objetos cotidianos se ven desde otra perspectiva. Siguiendo con los juegos poético-visuales que el artista viene desarrollando desde los años ochenta, la exposición ofrece un mundo en blanco y negro que "convierte a los objetos en sombras de las cosas, lo que le permite realizar un ejercicio quirúrgico de gran precisión técnica".

Conversaciones con fotógrafos
Paralelamente a la exposición, la Fundación Telefónica organiza desde el día 16 de marzo diversas conferencias denominadas "Conversaciones con fotógrafos", y que están centradas en la obra y figura de Chema Madoz.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Estas charlas pretenden acercar al público las reflexiones de los creadores de la fotografía y están reconocidos por las universidades madrileñas para la obtención de créditos de libre elección.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar