Actualidad

Google y Levi's conciben una chaqueta que permite responder llamadas y consultar mapas

 

Denominada Project Jacguard, la prenda está pensada para mejorar la seguridad de los ciclistas

Project Jacquard
Project Jacquard
23
MAY 2016

Pocas veces la tecnología vestible ha hecho honor a su nombre con la precisión semántica exhibida por Project Jacquard. Descubierta en el seno de la conferencia para desarrolladores I/O 2016 de Google, esta chaqueta inteligente desarrollada en colaboración con la firma de moda Levi's pretende hacerse un hueco en el competido mercado de los wearables saliéndose por la tangente con una prenda de vestir que permite interactuar con las aplicaciones del usuario a través del propio tejido utilizado en su confección.

En lugar de utilizar alfombrillas táctiles al uso o pantallas sensibles al tacto, el portador de Project Jacguard interacciona con las aplicaciones habituales utilizando sensores integrados en la tela de la chaqueta, haciendo posible realizar gestos en los puños para responder llamadas o recibir indicaciones de navegación desde Google Mapas utilizando mensajes de audio enviados a los auriculares.

Vídeo promocional publicado por Google.

A diferencia de otros amagos para crear prendas de vestir inteligentes, Project Jacquard es fácil de lavar. Exactamente igual que los pantalones de Levi's, la prenda está pensada para resistir sin problemas la acción del agua y el detergente en una lavadora. Tan solo hay que extraer la banda inteligente situada en el puño de la chaqueta -que contiene el núcleo de procesamiento junto al sistema de comunicación Bluetooth- antes de hacer la colada.

Según han indicado Google y Levi's, la primera chaqueta Jacguard estará disponible en la primavera de 2017, si bien el proceso de testeo dará comienzo este otoño con la disponibilidad de varios prototipos y el correspondiente software de conexión también en fase beta. El precio, por ahora, sigue siendo un misterio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar