Actualidad

Nace una alternativa a WhatsApp que paga a sus usuarios por ver anuncios

 
18
ENE 2013

Recibir hasta 25 euros al mes a través de PayPal o mediante ingreso a cuenta por ver publicidad. Es la característica distintiva de Chad2Win, una aplicación gratuita de mensajería instantánea que promete pagar 1 céntimo de euro a sus usuarios por cada anuncio mostrado en la parte superior de una conversación, y 3 céntimos al hacer clic sobre éstos para reproducirlos a media pantalla o pantalla completa.

Mientras que otras alternativas a WhatsApp se están centrando en aumentar las posibilidades de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia (como hace Line con su particular estética o las llamadas gratuitas), Chad2Win se conforma con las funcionalidades básicas, incluyendo conversaciones grupales. La posibilidad de ganar dinero por chatear es su gran baza para ganar adeptos, como sugiere el propio logotipo de la aplicación: una clara imitación del de WhatsApp en la que el clásico icono con forma de teléfono se ha sustituido por el símbolo del dólar.

Un anuncio reproduciéndose a media pantalla (izquierda) y el marcador en el que Chad2Win da cuenta de los "banners" y "spots" visualizados en su versión para iPhone.

Con sendas versiones para iPhone y teléfonos con Android, de momento sólo está disponible en España. Como alternativa al cobro del dinero generado mensualmente por la visualización de anuncios, la aplicación también da la opción de donarlo a organizaciones sin ánimo de lucro de carácter humanitario.

Por los comentarios vertidos por quienes ya la han probado en la App Store y Google Play, la aplicación está todavía en una fase temprana de desarrollo y sufre algunos problemas de estabilidad, aunque QUESABESDE.COM ha podido comprobar que el envío del código de registro mediante SMS se produce de forma instantánea. Por otra parte, conviene recordar que las aplicaciones gratuitas con publicidad pueden suponer un extra de consumo para la batería del teléfono.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar