Actualidad

SanDisk estrena la especificación CFast 2.0 para concebir la CompactFlash más rápida del mercado

 
16
SEP 2013

Orientadas a la grabación de vídeo y con capacidadades de 60 y 120 GB, SanDisk ha presentado su nueva gama de tarjetas CompactFlash compatibles con el nuevo estándar CFast 2.0. Gracias a esta nueva tecnología se consiguen velocidades de lectura y escritura de hasta 450 y 350 MB por segundo, respectivamente, pulverizando así las cifras vistas en los modelos más avanzados de la generación anterior.

La compañía ARRI, dedicada al cine digital, será la primera en adaptar este soporte en sus cámaras, se apunta desde SanDisk. Igualmente Canon también ha mostrado su interés por estas tarjetas y las posibilidades que ofrecen a la hora de implementar grabación 4K en sus modelos.

SanDisk Extreme Pro CFast 2.0
SanDisk Extreme Pro CFast 2.0

Además de capacidad y velocidad, las SanDisk Extreme Pro CFast 2.0 -que se perfilan como competidoras de las tarjetas XQD adoptadas de momento sólo por Nikon- presumen de su resistencia a las temperaturas extremas, las vibraciones y los choques. Cuentan además con un nuevo diseño pensado para proteger las conexiones durante la inserción de la tarjeta en la cámara.

También 256 GB

Además de la tarjeta de 120 GB de esta nueva gama de alta velocidad, SanDisk también anunciaba recientemente una CompactFlash Extreme Pro de 256 GB. En este caso, eso sí, la velocidad se queda en unos más que aceptables 140 MB por segundo.

Convertida en el modelo de mayor capacidad de su catálogo, la versión de 256 GB tendrá un precio en Estados Unidos de más de 1.800 dólares.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar